(VIDEO) Michael Arroyo actúa como titular en la polémica derrota de Gremio

 

El mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo jugó como titular y se mantuvo hasta los 70 minutos en el Gremio. 'Gambetita' poco a poco se va ganando un lugar en el elenco estelar.


Gremio cayó este domingo 1-0 ante el Bahia por un discutido penalti en tiempo de descuento y bajó al tercer lugar del Brasileirao, durante la vigésimo quinta fecha del torneo en la que el líder Corinthians empató 1-1 su clásico con el Sao Paulo.

Al minuto 90+7, Rodrigão aprovechó el penal que sufrió Allione y, enloqueciendo a su afición, dejo al Gremio con 43 puntos, uno menos que el Santos, que el sábado ganó al At. Paranaense 1-0.

Sin embargo, el Corinthians sigue lejos en la cabeza, a 10 puntos de su rival más inmediato, pese a haber arañado solo una unidad este domingo en su derbi con el Sao Paulo, ante más de 61.000 espectadores, récord de asistencia de este 2017 en la liga.

Petros adelantó al Sao Paulo en la primera parte, pero Clayson lo igualó en la segunda, impidiendo que los locales salieran de la zona de descenso y quedaran en el puesto 17º con 28 puntos.

De su lado, el Palmeiras se reafirmó en el cuarto lugar al ganar este domingo 1-0 al Fluminense en el Maracaná recortando distancias con los equipos del 'top 3', con 43 puntos.

Con esta derrota en casa, la cuarta consecutiva, el 'Flu' bajó hasta el 12º lugar y queda peligrosamente a tres de la zona de descenso.

Aunque tenía media cabeza en la Copa Brasil del miércoles, Cruzeiro ganó 2-1 al colero Atlético-GO, con un gol -el 900 para el equipo- de Arrascaeta y subió al quinto lugar de la tabla, con 40 puntos.

De este modo, Cruzeiro adelantó al Flamengo, que el sábado empató 1-1 contra el Avaí.

Los otros cariocas, los del Botafogo, estuvieron de enhorabuena este domingo al golear 2-3 al Coritiba, recuperándose aún de su eliminación de la Libertadores y volviendo a soñar con su participación en el torneo continental del año próximo desde el sexto lugar.

El Chapecoense también se anotó una importante victoria 1-0 ante el Ponte Preta con un golazo de Lucas Marques, subiendo al noveno lugar de la tabla y empujando a sus rivales en la zona de descenso.

El Atlético Mineiro tomó en casa una humillante derrota 3-1 ante el Vitória, que respira más tranquilo fuera de la zona baja de la tabla.

El lunes se completará la jornada con el Sport-Vasco.


Afición Central | AFP