Álex Quiñónez vuelve a brillar en las pistas de los Juegos Bolivarianos

22-Nov-2017 12:36 am Ecuatorianos Redacción


Santa Marta (Colombia).– Todas las miradas estaban puestas sobre él. Prensa internacional daba por hecho que Álex Quiñónez se subiría al podio de los Juegos Bolivarianos, luego de competir en la final de los 100 metros planos que se disputó esta noche en la pista de atletismo de Bureche.

Y no se equivocaron ya que el ecuatoriano obtuvo la medalla de oro y nuevo récord bolivariano, al establecer una marca de 10 segundos y 13 centésimas en una de sus especialidades, donde alguna vez le permitió ubicarse entre los más rápidos del planeta junto a Usan Bolt.

El atleta ecuatoriano, tuvo una segunda oportunidad en su carrera deportiva. Después de superar algunos problemas personales que lo alejaron de las pistas por varios años, Quiñónez volvió a los entrenamientos en la capital, donde tuvo el apoyo de sus compañeras de equipo Marizol Landázuri y Ángela Tenorio, quienes confiaban en el regreso de Álex. Pasaron los meses y tuvo la visita de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien estimuló al atleta para volver a las pistas y ser nuevamente el protagonista, así como el más rápido del continente.

“Gracias al apoyo de la ministra que me está ayudando y de toda la gente que estuvo pendiente de mí. Estaba mucho tiempo fuera y gracias a Dios todo me fue bien y esto sigue”, fueron las primeras palabras de Quiñónez tras terminar en el primer lugar de la competencia.

El ecuatoriano quería evitar el diálogo con la prensa, quería disfrutar su momento de gloria, de disfrutar el sabor de la victoria y la medalla bolivariana. Sus compañeros de equipo se acercaron a felicitarlo y darle palabras de aliento. Confiaban en él y en su exitoso retorno a las pistas de Santa Marta.

Ya con la medalla en su pecho, una más para su colección y quizás la de mayor valor sentimental, Quiñónez dio un mensaje a la niñez indicando: “no se desvíen, sigan recto y luchen por lo que tienen”. El tricolor competirá mañana en la prueba de 200 metros donde se aspira otra medalla.

Para cerrar la jornada de atletismo, Ángela Tenorio (oro) y Marizol Landázuri (plata), en los 100 metros y Maribel Caicedo (bronce) en los 100 metros vallas, aumentaron el medallero ecuatoriano que ya tiene 17 de oro, 46 plata y 55 bronce con un total de 118 preseas.

 

Prensa Comité Olímpico Ecuatoriano

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces