Alexandra Escobar y Carlos Mina, designados como Mejores Deportistas de 2016

16-Dec-2016 10:22 am Ecuatorianos Alberto Guaranda


Los logros alcanzados en el año de cierre del ciclo olímpico, valieron para que la pesista Alexandra Escobar y el boxeador Carlos Mina, sean considerados por el Comité Olímpico Ecuatoriano como los Mejores Deportistas de 2016 en la categoría absoluta. La también pesista, Neisi Dajomes y el marchista, Jonathan Amores, se llevaron los galardones en la categoría juvenil.

La Gala Olímpica, un evento que es organizado por el COE, y que genera enorme expectativa en el país deportivo, se cumplirá en el Salón Principal del Tenis Club Anexo Samborondón, el martes 20 de diciembre, a partir de las 19h00, y contará con lo más selecto del deporte ecuatoriano en todas sus disciplinas.

En la categoría mayores, rama femenina, Alexandra Escobar consiguió en agosto de este año, un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que le valió para alcanzar un diploma olímpico; además de convertirse en campeona en el Sudamericano Absoluto de Río, en abril, al ganar tres oros en la categoría 58 kg., en arranque, en envión y en el total.

También en mayores, en la rama masculina, el deportistas más destacado del 2016, es el boxeador Carlos Mina, quien en la categoría de 81 kg. fue campeón, en febrero, en los torneos Internacional Memorial Liventsev en Minsk, Bielorrusia; y en el Internacional de Strandja en Sofía, Bulgaria; además de obtener su clasificación en el torneo Preolímpico de las Américas en Buenos Aires, Argentina, para los Juegos Olímpicos de Río, donde se hizo acreedor a un diploma olímpico.

En la categoría juvenil, rama femenina, sin duda alguna la mejor del país es la pesista Neisi Dajomes, quien con apenas 18 años obtuvo un séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río, que le dio diploma olímpico.

La pesista nacida en Pastaza logró en 2016 una serie de títulos mundiales que se resumen en: tres medallas de oro (envión, arranque y total), en el Campeonato Mundial Juvenil de Tbilisi, Georgia, categoría 69 kg.; dos medallas de oro (envión y total) y una de plata (arranque), en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Río de Janeiro, Brasil, categoría 69 kg.; tres medallas de oro (envión, arranque y total), en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Guayaquil, Ecuador, categoría 75 kg.

En la rama juvenil masculina, los méritos se los lleva el marchista oriundo de Machachi, Jonathan Amores, quien logró el vicecampeonato en la prueba de los 10 km. marcha en el Mundial para Menores de 20 años que se realizó en Polonia, en el mes de julio, al cronometrar 40 minutos y 43 segundos.

Pero no solo Escobar, Mina, Dajomes y Amores, serán los homenajeados… El COE también premiará a los dos mejores deportistas de cada ecuatoriana por deporte, que destacaron en el año, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Información proporcionada por el Comité Olímpico Ecuatoriano

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces