'Chito' Vera: "Nunca me he sentido tan bien como ahora"

Redacción 09-Dec-2016 12:22 am Ecuatorianos

(Foto tomada de la cuenta oficial de Facebook de Chito Vera)


La victoria ante el chino Ning Guangyou en el evento de la UFC cumplido en Australia hace unos días, ha motivado mucho más al luchador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera, quien considera que está pasando por uno de sus mejores momentos en su carrera profesional.

En entrevista exclusiva con 'Afición Central' desde California, Estados Unidos, Vera detalla que ya está alistando su próximo combate (en fecha y rival por definir) y para ello se desplazó a inicios de esta semana a territorio estadounidense, donde cumplirá con un campamento base de entrenamiento.

Pero previo a su nueva pelea, 'Chito' nos cuenta brevemente sobre su vinculación a este deporte. "Realmente siempre me gustó pelear y me llamaba mucho la atención desde la TV. Ha sido increíble ahora dedicarme a esto. La verdad es algo que se ve imposible desde afuera pero cuando pones toda tu energía y trabajo en la meta, lo logras y es algo que llegar cuesta, y mantenerse es más difícil aún".

Si bien, con su mayor participación en la categoría máxima de las artes marciales mixtas (MMA) se ha conocido mucho más sobre sus peleas y principales actividades, Vera recalca que siempre ha contado con gran respaldo desde sus inicios. "Siempre he recibido apoyo, aunque igual nos falta un poco pero se está trabajando mucho para hacer esto grande".

El oriundo de Chone, especialista en las técnicas de pelea del jiu-jitsu, muay thai y boxeo, comenta que la dedicación constante es clave en esta actividad. "Hay que entrenar todos los días y ser un guerrero dentro y fuera de la jaula. Ser disciplinado y tratar de ser mejor".

Con 8 combates en MMA y con un registro de 2 triunfos y 2 derrotas en la categoría peso gallo y peso pluma (135  | 145 libras) de la UFC, el luchador de 24 años se siente conforme, pero sabe que los números pueden ser más favorables. "Pienso ser mejor, hasta ahora me mantengo bien pero nunca me he sentido tan bien como ahora. El cambio de campamento fue buena decisión".

(Chito con su equipo posterior al triunfo en Australia | Foto tomada de su cuenta oficial de Facebook)

 

En cuanto a la victoria que obtuvo sobre el chino Guangyou, comentó: "He tenido muchas peleas buenas, está fue una batalla más y no puedo esperar más por la otra".

Al formar parte de una actividad que requiere de viajes largos para entrenamientos y combates, 'Chito' indica que el respaldo familiar ha sido fundamental. "Es excelente, siempre está la familia unida".

Con el 2017 que se asoma, Marlon se enfoca de lleno en su siguiente prueba: "Hay que esperar la próxima pelea pero preparándome desde ya".

Sin citar nombre en específico, Vera asegura que está listo para cualquier rival. "Con quién sea, cuando sea".

En un deporte que ha tenido gran impacto mediático en los últimos años por el campeón irlandés Conor McGregor, 'Chito' Vera no se desespera por alcanzar de golpe algún tipo de fama mundial. "Eso viene solo, yo me enfoco en las victorias".

 

 

Comentarios

¿Quieres comentar sobre la noticia?
Regístrate Aquí
¡Ya tienes cuenta!
Ingresa Aquí

Otras noticias

Calendarios y Resultados

Temporada 2016 - 2017
Hong Kong 
Central Harbourfront Circuit
09/Oct/2016 
Marruecos
TBA
12/Nov/2016
Buenos Aires - Puerto Madero
Circuito de Puerto Madero
18/Feb/2017
Mexico - Mexico DF
Autódromo Hermanos Rodríguez
01/Abr/2017
Mónaco
Circuit of Monaco
13/May/2017
Francia - Paris
Circuit Des Invalides
20/May/2017
Alemania - Berlin
Karl Marx Alee Circuit
10/Jun/2017
Bruselas
TBA
10/Jul/2017
Estados Unidos - Nueva York
Brooklyn Circuit
15/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
29/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
30/Jul/2017

Enlaces

Resultados de fútbol EN VIVO