"¡Ecuador presente!", Klaus Jungbluth orgulloso por flamear la tricolor en Pyeongchang

10-Feb-2018 10:49 am Ecuatorianos Alberto Guaranda

(Foto: @ECUADORolimpico)

 

El esquiador Klaus Jungbluth se mostró muy emocionado por haberse convertido en el primer ecuatoriano en salir con la bandera tricolor en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Jungbluth relató lo vivido en la ceremonia de apertura en Pyeongchang 2018.

"Fue un momento único y muy especial no solo para mí sino para todo el país. Entrar al estadio con la bandera flameante en las manos fue como decirle al mundo: ¡Ecuador presente! Quedará para siempre en la historia del deporte mundial", expresó el esquiador en declaraciones publicadas por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

 

 

"Muchos obstáculos se presentaron, momentos difíciles y situaciones donde el pronóstico era negativo. Sin embargo la determinación, la paciencia, la perseverancia y la lucha por alcanzar un sueño por uno, por la familia y el país fue más fuerte y logré vencer", resaltó.

"Esto y el apoyo de todos los que también creyeron que ese sueño sería posible, es lo que me ha hecho llegar aquí, representando a millones de ecuatorianos en una bandera flameando ante el mundo. Gracias y que ¡viva el Ecuador!", indicó con orgullo el guayaquileño.

Jungbluth participará el 16 de febrero en los 15 km de esquí de fondo.