Ecuador se toma el BMX de la región con 17 títulos latinoamericanos

13-Nov-2017 01:01 pm Ecuatorianos Alberto Guaranda

 

Santiago de Chile fue el escenario este fin de semana de las últimas dos jornadas de la Copa Latinoamericana de BMX, en donde 400 competidores de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile llenaron con la emoción del bicicross la capital chilena y definieron a los campeones latinos 2017.

La competencia se dividió por edades en la categoría challenger y es de gran importancia para las categorías profesionales Junior y Elite en damas y varones, ya que les otorga puntaje UCI, es decir, entrega unidades para las Copas del Mundo.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por 25 deportistas desde los 6 años de edad quienes obtuvieron 17 títulos latinoamericanos en las diferentes categorías. Luego de recorrer Ecuador, Argentina, Perú y finalmente Chile en el acumulado lograron ser los mejores de la región: Fabián Rodas (cruceros 12 años), Adrián Corral (17-24 años), Gisella Alvarado (8 años), Daysi Pinos (10 años), Romina Miranda (15 años), Breydi Muñoz (16 años), María Yépez (17-24 años), Víctor Vásquez (5-6 años), Aaron Guizado (7 años), Josué Orellana (8 años), Hernán Ordóñez (11 años), Samai Sanaguano (13 años), Josué Urrutia ( 14 años), Gustavo Vicuña (15 años), Gabriel Mora (16 años), Javier Álvarez (17-24 años) y Mónica Astudillo (élite).

De esta forma la Comisión Nacional de Bicicross del Ecuador, con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, cierra de la mejor manera su gestión en el año 2017.

 

Fuente: bicicrossecuador.com

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces