Ecuador será sede de cuatro competencias internacionales de BMX en 2018

24-Jan-2018 05:04 pm Ecuatorianos Redacción

 


La Comisión Nacional de Bicicross del Ecuador anuncia la realización de cuatro competencias internacionales inscritas en la UCI (Unión Ciclística Internacional) para las categorías junior y élite. De acuerdo al Calendario Oficial presentado por la institución, la primera válida (C1) se realizará en la provincia de Napo los días 10 y 11 de febrero, seguida de Tungurahua en abril, Imbabura en septiembre y Azuay en noviembre.

En el calendario 2018, también constan los eventos fuera del país a los que asistirán nuestros deportistas como la Copa Latinoamericana, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial. Este último se realizará en agosto, en la ciudad de Baku (Azerbayán).

 

 

Con respecto a la Copa Nacional de Bicicross, ésta dará inicio en el renovado escenario de la ciudad del Tena, los próximos 10 y 11 de febrero; en tanto que, el “Gran Nacional” se llevará a cabo en Riobamba el 30 de junio y las válidas finales el 16 y 17 de noviembre en la pista “La Concordia” de Cuenca.

Entre las gestiones preliminareres que ha realizado el ente rector del BMX ecuatoriano se destaca la capacitación a los delegados en el sistema de planillas para competencias (BME) a cargo del experto colombiano Andrés Zoluoga, esto con el objetivo de lograr un manejo rápido y seguro de los resultados de las carreras.

 

Fuente: bicicrossecuador.com

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces