Ecuador suma ya 12 medallas de oro en los Bolivarianos gracias a Jorge Bolaños

21-Nov-2017 01:02 am Ecuatorianos Redacción

 


SANTA MARTA, Colombia.- Jorge Bolaños alcanzó la 12 presea de oro para Ecuador en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, al imponerse en la prueba de los 10.000 metros eliminación, la competencia en la que este año logró el bronce mundial.

En julio del 2016, en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia), Jorge Bolaños era anunciado por los parlantes como el ganador de la medalla de bronce en la prueba de patinaje de velocidad 10.000 m. por puntos; sin embargo, una decisión alterada y no justificada reglamentariamente, le arrebataba la presea obtenida con sobra de merecimientos…

“Jota”, con la tranquilidad que lo caracteriza, respondía a Ecuador Olímpico que “…todo lo dejo en mano de Dios, él sabrá cuando me tocará ganar esta prueba y en qué momento…”.

Solo tuvieron que pasar cuatro meses para que Bolaños volviera a sonreír para darle al país una medalla de oro en estos XVIII Juegos Bolivarianos… “Dios me tenía separada esta medalla… Lo sucedido en los Juegos Mundiales de Wroclaw, me dejaron un sabor agridulce porque sabía que la medalla era mía; pero los jueces decidieron cambiar al ganador de la medalla. Ahora llegó el momento que Dios quería que sucediera y estoy agradecido con él y con todos los que me ayudaron para ganar el oro bolivariano acá en Santa Marta…”.

Cuando se le pregunta por qué esta medalla es muy especial, Jota responde que “es la única medalla del Ciclo Olímpico que me faltaba conseguir, ya lo había logrado en un sudamericano y en un Panamericano (el patinaje de carrera en patines no se compite en Juegos Olímpico), por esa razón me siento muy feliz…”.

Por ser como es, sencillo, humilde y agradecido, Bolaños no deja de reconocer quienes lo han ayuda en su progreso y éxito… “Hoy no puedo de destacar y agradecer por el apoyo de mi compañero Rodrigo Matute… La verdad que el “Rodri” cumplió una gran actuación, prácticamente sacrificándose para permitir que me escape y pueda sumar los puntos necesarios para ganar el oro. Tampoco puede dejar de agradecer al Comité Olímpico Ecuatoriano, al Ministerio del Deporte y a la Federación Ecuatoriana de Patinaje por el respaldo constante que recibimos los deportistas que practicamos este hermoso deporte…”, concluyó.

---
Tomás Peribonio: "Es un orgullo poder competir por el Ecuador y sacar la medalla de oro para el país"

SANTA MARTA, Colombia.- Tomás Periobonio hizo retumbar el Himno Nacional del Ecuador en el Complejo Acuático del Parque Deportivo Bolivariano en donde se disputaron las competencias de la primera jornada de la natación de carreras en Santa Marta 2017.

Con un remate espectacular Peribonio enmudeció el abarrotado escenario de colombianos para imponerse sobre el final al local Jonathan David Gómez en los 200 metros combinado. “Esa era la estrategia, quería salir un poco más controlado y poder darle a los últimos 50 y tratar de ganarle al final”, reconoció.

Y es que el nadador nacional no solo se quedó con la medalla de oro, sino que impuso un nuevo récord bolivariano con 02:02.08. “Significa mucho (el récord), un placer estar acá, ese es un orgullo poder competir por el Ecuador y sacar la medalla de oro para el país”.

En la previa Samantha Arévalo recibió su tercera medalla bolivariana al conseguir bronce en los 400 metros libre con registro de 04:16.98. El primer puesto correspondió a la venezolamna Andreina del Valle y el tercero fue para la chilena Kristel Krobich.

MÁS PRESEAS

En fútbol femenino Ecuador cayó 3-1 en la final ante Colombia y se quedó con la medalla de plata. Las tricolores iniciaron el partido tomando la ventaja con tanto de Tamara Angulo a los 16 minutos, no obstante Valentina Restrepo anotó en dos oportunidades, a los 57 y 61 minutos para darle la vuelta al marcador, mientras que Marieth Pérez, a los 83 m, selló la victoria cafetera.

Ecuestre sumó su tercera medalla en Bogotá, con el equipo de salto conformado por los jinetes Diego Vivero, Nicole Neidl, Luis Barreiro y Pablo Andrade, quienes cosecharon plata por equipos mixta.

En levantamiento de pesas, Ricardo Flores alcanzó bronce en arranque de los 77 kg.

 

Prensa Comité Olímpico Ecuatoriano

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces