Elizabeth Bravo alcanza el séptimo oro para Ecuador en Iquique

01-Dec-2016 02:43 pm Ecuatorianos Redacción

La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo se adjudicó la medalla de oro en la categoría individual femenina en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 al cronometrar 1 hora 4 minutos y 5 segundos. La presea de plata se quedó en manos de la colombiana María Raga Prieto (1h04:23) y el bronce fue para la chilena Macarena Salazar (1h05:33).

IQUIQUE, Chile. Acá en Iquique, sede de los III Juegos Bolivarianos de Playa, la daban como favorita para ganar la prueba a la chilena Macarena Salazar; pero para Elizabeth Bravo la rival a vencer era la colombiana María Raga Prieto…

Durísima prueba en la que también competían las tricolores Diana Vizcarra y Esteffy Salazar… Inició con un sprint de 750 metros a nado en las frías aguas del Pacífico (15º) en la playa de Cavancha y salida rápida del mar de la chilena Salazar y la colombiana Prieto, para dejarle el tercer puesto a “Eli”, que arrancaría y continuaría en los 20 km bicicleta manteniendo el tercer puesto hasta la segunda vuelta (10 km.)… En la tercera (15 km.) tomó la punta; y cerró últimos cinco siendo segunda, detrás de la araucana.

No se hicieron esperar los aplausos para la chilena Salazar que se agrandaba con el apoyo de sus compatriotas quienes habían copado el sector de la playa de Cavancha y la de la principal avenida de Iquique, la Arturo Prat, donde se cumplieron las pruebas de natación, ciclismo y atletismo.

“Un oro más para Chile…”, era el comentario de quienes no conocían lo que podía dar Elizabeth Bravo en la prueba pedestre, su mejor arma, en los cinco kilómetros finales…

Diez minutos de carrera y quien aparece primero en la meta es la ecuatoriana… Y detrás de ella venía la colombiana Raga Prieto, que Elizabeth consideraba la más dura rival para imponerse en la prueba… La chilena “favorita” tuvo que conformarse con el bronce...

“Siempre supe que mi rival a vencer era la colombiana María Prieto, ella es muy buena en el agua y terminó saliendo de nadar segunda y adelantándose en la bicicleta; pero yo tenía que estar prendida en el grupo para rematar en la prueba pedestre que es uno de mis fuertes, al final la chilena se quedó tercera, pese a que ella salió primera…”, manifestó Bravo de su triunfo…

Añadió además que estaba un tanto preocupada por dolores estomacales que había sufrido… “pero más pudieron las ganas y el deseo de darle al país esta medalla, a quien se la dedico, como se la dedico a mi hijo y a mi padre que está en el cielo…”.

Con la medalla dorada de Elizabetn Bravo, Ecuador se mantiene cuarto con siete preseas de oro (dos más que Perú), doce de plata y cinco de bronce, que suman un total 24.


Información y foto proporcionada por el Comité Olímpico Ecuatoriano

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces