Emilio Gómez inicia pretemporada en Argentina

30-Nov-2016 10:59 am Ecuatorianos Alberto Guaranda

img


El lunes el tenista Emilio Gómez viajó a Buenos Aires, Argentina, luego de culminar la temporada 2016 en la que tuvo semanas de muy buen tenis, entre las que destacó la clasificación al cuadro principal del Masters 1000 de Toronto.

Gómez realizará la pretemporada durante un mes en la academia del entrenador argentino Fabián Blengino. "Fue una decisión que tomamos en conjunto con Luis Adrián (Morejón), quien me está ayudando, obviamente lo hablamos con mis papás, vimos que es una academia bastante exitosa en Buenos Aires, indicó el ecuatoriano.

Blengino le extendió la invitación cuando vino a la reciente edición del Challenger de Guayaquil. "Estaré con varios de sus jugadores, el portugués Gastao Elías y probablemente Pedro Sousa; también Agustín Velotti, Leonardo Mayer, Nicolás Kicker, y Guido Pella llegaría para la segunda semana. Son buenos nombres que me permitirán hacer una buena base de pretemporada", explicó el ecuatoriano.

Emilio tiene todo listo para su estadía en Buenos Aires donde, además, estará acompañado por el preparador físico Santiago De Martino. "Tenemos organizado el trabajo, si bien vengo de estar parado en este tiempo de vacaciones espero estar a punto en un par de semanas", resaltó.

El objetivo para el 2017 es, primordialmente, lograr la regularidad y constancia necesarias para mantener el enfoque semana a semana.

Gómez entrenará con varios tenistas que son o fueron parte del equipo argentino que, el pasado fin de semana, se consagró por primera vez campeón de la Copa Davis. El guayaquileño opinó sobre este importante logro para el tenis sudamericano. "Debieron tenerla años atras, lo bueno es que pudieron superar las dificultades del equipo y conseguirla. En el pasado incluso jugaron con "top ten" y ahí te das cuenta de que el ranking no es lo que gana la Copa Davis, sino la unión de los equipos. Después de empezar desde abajo, cada jugador, en cada instancia tuvo su momento. En la final Del Bonis terminó siendo el héroe y lo que hizo Del Potro fue impresionante. No solo Argentina sino Sudamérica está agradecida y ellos más que nada se lo merecen", concluyó.

En los próximos días Gómez definirá los torneos que jugará antes de la serie de Copa Davis entre Ecuador y Perú del 3 al 5 de febrero de 2017.


Información proporcionada por Doris Alcívar

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces