Karl Egloff, del Movistar Aventura Team, busca conquistar un nuevo nevado en México

22-Nov-2017 03:45 pm Ecuatorianos Redacción

 

Conocido como un verdadero ‘devorador’ de los récords en el ascenso y descenso a toda velocidad en las montañas, Karl Egloff se alista a enfrentar un nuevo reto; como siempre muy exigente.

Se trata de la carrera FKT Nevado de Colima, en México, donde competirán los corredores más destacados y de mayor influencia en el ámbito del trail running mexicano y del mundo.

El entorno donde se desarrollará es el volcán Nevado de Colima, un antiguo macizo ya sin actividad, ubicado en el estado de Jalisco, en el occidente de la República Mexicana. Su altura es de 4.260​ metros sobre el nivel del mar. Sin duda un lugar de características sumamente complicadas, de terreno salvaje y difícil de transitar.

El FKT no será una carrera ordinaria. Es un reto para establecer un nuevo récord de ascenso. El tiempo actual es 4:34 hrs logrado por Alvaro Reyes Espinoza, que Karl, fiel a su costumbre, llega a desafiarlo.

El plan de Karl es completar el ascenso y descenso de las siete montañas más altas del mundo, hasta el 2021 y evidentemente está en el camino.

 


Fuente: telefonica.com.ec

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces