Klaus Jungbluth recibió la Bandera Nacional en emotiva ceremonia rumbo a PyeongChang 2018

25-Jan-2018 05:02 pm Ecuatorianos Redacción

 

Un emotivo momento vivió el miércoles el esquiador Klaus Jungbluth en la Ceremonia de Abanderamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques, la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor, miembros del directorio del COE, representantes de la República de Corea y la familia de Klaus fueron parte de la cita, que además significó la despedida del deportista antes del magno evento.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. John Zambrano, primer vicepresidente del COE, quien destacó la personalidad multifacética de Klaus, que además es fisiólogo de profesión.

Inmediatamente Bitna Lee, Agregada Cultural de la República de Corea, celebró el hecho de que PyoengChang marcará historia en el deporte nacional, pues será donde Ecuador debute en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La representante del país asiático entregó a Jungbluth un peluche de Soohorang, la mascota oficial de los Juegos caracterizada en un tigre blanco que ha sido considerado durante mucho tiempo como el animal guardián de Corea.

Tras rememorar las competencias que cumplió Jungbluth para alcanzar su objetivo, llegó el momento más especial: El presidente Augusto Morán le impuso la cinta de Abanderado y la Ministra Andrea Sotomayor entregó el Pabellón Nacional, el mismo que flameará el próximo 9 de febrero en la Apertura de PyeongChang 2018.

“Klaus, sin duda eres un deportista olímpico especial, has transitado por un camino distinto a lo cotidiano, te has ganado el honor de participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno representando a Ecuador, tu país, en base a mucho esfuerzo y determinación, no solo tu familia está orgullosa de ti, sino todos los que hacemos y somos parte del deporte nacional”, señaló la Ministra Sotomayor.

De su parte el presidente Augusto Morán agradeció la perseverancia del esquiador nacional por marcar un hecho histórico en el deporte. “Lo conseguido representa un hecho histórico, que será siempre memorable. Klaus es un gran deportista y representará al país después de dedicar con esfuerzo y disciplina muchas jornadas de trabajo para estar aquí en este momento inédito en la historia del deporte ecuatoriano… PyeongChang 2018 sin duda alguna marcará el inicio de la participación ecuatoriana en Juegos Olímpicos de Invierno, gracias Klaus”.

Todas estas palabras y recordar el camino hacía los Juegos emocionó a Klaus, quien hasta dejó escapar algunas lágrimas durante el Abanderamiento. “Un momento muy especial, muy alegre, con las palabras del presidente Morán y de la Ministra recordé cada una de mis competencias y de todos los esfuerzos que he pasado para lograr esta clasificación, algo muy bonito”, señaló el esquiador.

Entre los invitados a la Ceremonia estuvo Nicolás Jungbluth, padre de Klaus, y dos de las hijas del deportista. “Muy contentos de verlos aquí ya que también han sido parte de esta clasificación”, dijo Klaus.

El 6 de febrero, Klaus partirá desde Italia a Corea para reconocer el escenario en el que competirá en esquí de fondo 15 km estilo libre en los Juegos el próximo 16 de febrero. El deportista viaja con un equipo multidisciplinario conformado por su entrenadora, un técnico y un doctor.

Cabe indicar que durante todo el proceso para clasificar a JJ.OO. de Invierno, Jungbluth ha recibido el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. Así mismo el COE financia su participación y los equipos con los que competirá en PyeongChang 2018. Su indumentaria es gracias al auspicio de Marathon Sports.


Prensa
Comité Olímpico Ecuatoriano

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces