Nicolás Lapentti viajará a Londres invitado al ATP Finals

14-Nov-2017 09:11 am Ecuatorianos Alberto Guaranda


El ecuatoriano Nicolás Lapentti, que disputará ante el español David Ferrer el XII Máster de Quito el sábado 25 de noviembre, fue invitado por los organizadores del torneo ATP FINALES que se juega esta semana en Londres, el mismo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

Lapentti recibió la invitación oficial por haber sido uno de los tenistas que disputó ese exclusivo torneo (Master ATP) en el año 1999, temporada que culminó como el octavo mejor jugador del planeta.

“Recibí con mucha alegría la invitación por parte de la ATP, será una gran oportunidad de reencontrarme con amigos y rivales con quienes batallamos por muchos años en varias canchas del mundo”, indicó Lapentti.

“Además podré ver jugar y saludar a Roger Federer y Rafael Nadal a quienes tuve la oportunidad de enfrentarlos. Iré acompañado de mi hermano Giovanni, así que trataré de disfrutar esos días en Londres”, anotó el diestro guayaquileño que viajará el jueves por la tarde a la capital inglesa.

Vale recordar que Nicolás arrancó el año 1999 en el puesto 92 y gracias a sus excelentes resultados cerró como número 8 del mundo, clasificando al ATP TOUR WORLD CHAMPIONSHIP que se disputó en Hannover, Alemania.

Para lograr ese espectacular salto dicha temporada logró los siguientes resultados; ganó dos títulos ATP en Indianapolis y Lyon, fue finalista en Gstaad, semifinalista en el ABIERTO DE AUSTRALIA, así como en los Máster Series (Máster 1000 ahora) de Hamburgo y París Bercy, también en el ATP de Amsterdam y cuartofinalista en el Máster Series de Roma.

Ese año logró derrotar a tenistas top como Gustavo Kuerten (5 del mundo), Alex Corretja (8), Carlos Moyá (10), Karol Kucera (11), Greg Rusedski (11), Tommy Haas (14), Félix Mantilla (15), Thomas Johansson (17), Albert Costa (24), Lleyton Hewitt (27), Thomas Muster (47) entre otros.

ENTRENA EN EL ANEXO TENIS CLUB
Por estos días Nicolás Lapentti entrena con mayor intensidad debido a que se acerca la fecha de su duelo ante David Ferrer en Quito, los trabajos los realiza muy temprano todas las mañanas en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).

 

KC Tenis

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces