Roberto Quiroz, subcampeón en el Challenger Ciudad de México

15-Apr-2018 10:38 pm Ecuatorianos Redacción

Roberto Quiroz

(Foto: @mnientertaiment)


El ecuatoriano Roberto Quiroz cerró con el vicecampeonato en singles su actuación en el Challenger ATP Ciudad de México, luego de caer este domingo en la final ante Juan Londero de Argentina por 6-1, 6-3.

Quiroz no pudo repetir actuaciones de jornadas previas en la capital mexicana, su tenis agresivo no se impuso, además su saque tampoco lo ayudó en momentos claves. Vale destacar que su rival salió muy enfocado y mantuvo una alta intensidad hasta el final.

“Quiero agradecer a mi entrenador y equipo de trabajo por estar ahí, sé que no han sido fáciles estas últimas semanas y tener una pequeña recompensa lo hace gratificante y dan ganas de seguir adelante”, refirió Roberto que estuvo en México con su ‘coach’, el argentino Walter Grinovero.

En los últimos torneos del ecuatoriano no tuvo buenos resultados y no pudo defender muchos puntos, por lo que descendió hasta el puesto 342, pero las 60 unidades ganadas en este certamen le permitirán recuperar posiciones y escalar hasta el ranking 276 aproximadamente.

El zurdo tenista, sobrino de Andrés Gómez, tuvo durante la ceremonia de premiación, palabras de apoyo para los familiares de los periodistas de diario El Comercio fallecidos recientemente. “No quiero dejar de mencionar que mi pensamiento y mi entrega en la cancha, he tratado de llevarlos a la memoria de ellos y de todos sus familiares”.

Lo que viene en el calendario para Roberto es el Challenger de Guadalajara donde debutará este martes ante Darian King de Barbados. La semana siguiente competirá en León.

El Challenger Ciudad de México se jugó en las canchas de arcilla del Club Deportivo Chapultepec, repartió $100,000 en premios y 100 puntos ATP al campeón.


KC Tenis

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces