Sobresalir en los rallyes de España, Ecuador y el Mundial en Portugal, el objetivo de Martín Navas

20-Mar-2017 05:03 pm Ecuatorianos Redacción

Martín Navas

 


La temporada ha comenzado con el acelerador a fondo para el piloto ambateño Martín Navas (24 años), quien ya dejó buenas impresiones en el Rally Tierras Altas de Lorca en España y en el Rally Fiesta de las Flores y de las Frutas, disputado en Ambato el último fin de semana.

Por diferentes problemas en su auto, Navas (integrante del equipo RCM Motor Sport) no ha podido consolidarse en el podio en ambas pruebas, pero lo realizado en las diferentes etapas en dichas competiciones, lo ubican como uno de los pilotos de rally a seguir este año tanto a nivel nacional como internacional.

"El equipo estuvo muy contento, estuvimos metidos entre los 5 primeros", expresó Navas en relación al rendimiento mostrado en el super rally en Tierras Altas de Lorca. El ecuatoriano tuvo opción de podio, pero un daño en el eje de su coche lo dejó sin posibilidades de pelear por la victoria.

"Mi idea es correr este año en España y en Ecuador. Tuvimos un buen rally este fin de semana pero un contratiempo electrónico nos alejó del podio", señaló Martín sobre lo sucedido en Ambato cuando tenía muchas posibilidades de ganar.

El ambateño ahora se enfocará en la siguiente válida en Ecuador a disputarse en abril para luego concentrarse de lleno en el Campeonato Mundial de Rally 2 (WRC2) en Portugal en mayo, donde competirá en mayor exigencia y a la par de las actividades del WRC, donde forman parte pilotos de la talla de Sébastien Ogier, Ott Tanak, Thierry Neuville, Dani Sordo, Jari-Matti Latvala, entre otros.

"El WRC2 es un paso para la categoría grande. Estamos bastante motivados, ya en esta carrera en abril vamos a conocer muy bien el auto. La intención es dejar siempre el nombre del Ecuador en alto", resaltó.

Navas reconoció que para un piloto sudamericano es una tarea compleja llegar a la élite del rally, tomando en cuenta los altos valores que demanda la actividad. "Se necesitan muchos auspiciantes, al principio es como una empresa, se invierte en el piloto para ver si tiene frutos. En Sudamérica es muy difícil conseguir patrocinadores para correr el WRC, ya que correr en equipo privado es muy costoso".

Sin embargo, Martín también es consciente de que los buenos resultados le pueden asegurar un lugar en los principales equipos.

En cuanto a los objetivos concretos para 2017, destacó: "Este año queremos estar entre los 3 primeros en el Campeonato de España y en el Campeonato Nacional de Rally. Luchar también para ganar la Vuelta a la República del Ecuador que es un sueño de todos los pilotos ecuatorianos de ganar ese rally y quedar muy bien en el Mundial en Portugal, sería bueno quedar entre los 5 o 10 primeros".

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces