Tres medallas entregan deportistas de marcha en los Juegos Bolivarianos

22-Nov-2017 02:40 pm Ecuatorianos Redacción


Santa Marta (Colombia).- En las competencias de marcha 20 y 50 kilómetros en los Juegos Bolivarianos, el equipo ecuatoriano tuvo una gran actuación, al conseguir tres medallas gracias a Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Mauricio Arteaga.

La jornada arrancó a las seis de la mañana con la prueba de 20 kilómetros tanto damas como varones. En el recorrido que se realizó en las calles del Centro Histórico y Bahía de Santa Marta, los atletas ecuatorianos se mantuvieron en el grupo de los líderes.

En mujeres Paola Pérez y Maritza Guamán fueron las representantes del país en la disciplina, la cual fue liderada por Colombia y Perú. Pérez terminó en la cuarta casilla con un tiempo de 1h35m30s, mientras que Guamán acabó sexta con 1h40m45s.

En la misma distancia, pero en varones, los ecuatorianos Daniel Pintado y Mauricio Arteaga, tuvieron un mejor desempeño ante deportistas locales, quienes dominaron la competencia. Arteaga terminó en el tercer lugar, pero tras descalificación del peruano César Rodríguez, ascendió al segundo lugar para obtener la presea de plata; mientras que Pintado finalizó cuarto.

En la prueba de fondo (50km) la situación fue de drama y susto al final. La fuerte temperatura de 35 grados, más la humedad, hizo que de los siete competidores que arrancaron la carrera, tres terminen la carrera, entre ellos dos ecuatorianos y un boliviano.

Andrés Chocho, sacó una distancia de una vuelta al rival del altiplano, para levantar la medalla dorada. El deportista nacional, no tuvo mucha presión ya sin presencia de deportistas locales, quienes abandonaron la carrera por el desgaste físico.

Mientras que Claudio Villanueva, terminó con ovación por parte del público asistente al evento y deportistas de otros países. El ecuatoriano desfallecía en cada kilómetro, inclusive se sostenía de las mallas de seguridad para no caer ya que el desgaste que realizó, hizo que sus piernas tambaleen.

La gente lo alentaba para que culmine la prueba. Era el único en pista, el único que faltaba por cruzar la meta. Personal médico lo escoltó los últimos metros ya que Villanueva estaba a punto de desvanecerse. Con más de cuatro horas de competencia, el marchista tricolor cruzó la línea de meta e inmediatamente se desmayó, cayendo al piso para ser asistido por paramédicos y ser trasladado a un hospital.

Villanueva, salió entre aplausos y con palabras de aliento, ya que demostró carácter y amor por el país para culminar la prueba que arrancó a las seis de la mañana. El ecuatoriano dio la medalla de bronce para el país.

 


Fuente: deporte.gob.ec

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces