Los jugadores revelación de la Eurocopa

Redacción 11-Jul-2016 04:33 pm Eurocopa


El Campeonato de Europa de la UEFA suele dar a conocer a jugadores que luego hacen grandes carreras, y la UEFA EURO 2016 no ha sido diferente. Seleccionamos algunos nombres a los que la vida les ha cambiado en Francia.


Raphaël Guerreiro (Portugal)
Edad: 22
Antes de la EURO 2016: Acabó 15º la Ligue 1 con el Lorient.
Entró en el once titular de Portugal por la lesión de Fábio Coentrão, pero en Francia ha brillado. Lateral izquierdo de mucho trabajo, el luso puso ante Gales el centro que remató Cristiano Ronaldo para encarrilar el pase portugués a la final. Su buen hacer hizo que el Borussia Dortmund le fichara en los primeros días de torneo.


Hal Robson-Kanu (Gales)
Edad: 27
Antes de la EURO 2016: Marcó tres goles en la Championship con el Reading antes de terminar su contrato y quedar libre.
El delantero llegó a Francia como un jugador bastante desconocido, pero eso ha cambiado radicalmente tras su movimiento y gol al más puro estilo Cruyff ante Bélgica. Además marcó el primer gol galés contra Eslovaquia y ahora mismo varios clubes luchan por su contratación.


Nolito (España)
Edad: 29
Antes de la EURO 2016: Completó una fantástica temporada con el Celta de Vigo, pero nunca ha llegado a jugar en una competición europea de clubes.
Su convocatoria para la EURO estuvo en duda hasta el último momento, pero Nolito ha sido uno de los hombres importantes del ataque español y completó un partido excelente en la victoria por 3-0 ante Turquía que rápidamente dejó claro a toda Europa lo que se estaba perdiendo. El Manchester City tomó buena nota y el gaditano ya es jugador del equipo de Pep Guardiola.

 

Michael McGovern (Irlanda del Norte)
Edad: 31
Antes de la EURO 2016: Evitó por los pelos el descenso en la Premiership escocesa con el Hamilton Academical.
El portero norirlandés ha pasado toda su carrera en Escocia. McGovern empezó a labrarse una fama tras una gran parada ante Alemania, y es que la campeona del mundo solo pudo marcar en un disparo de los 26 que llevó a cabo. Sus milagrosas intervenciones fueron cruciales para que Irlanda del Norte se metiera en octavos de final gracias a la diferencia de goles.


Hannes Halldórsson (Islandia)
Edad: 32
Antes de la EURO 2016: Acudió a la EURO mediada la temporada en la primera división noruega con el Bodø/Glimt.
El portero y director de cine a tiempo parcial sólo es profesional desde hace tres años, pero ha demostrado en Francia estar entre la élite, plantando cara a jugadores como Cristiano Ronaldo, David Alaba y Harry Kane durante el viaje de Islandia hasta cuartos de final. Hizo más paradas que ningún otro portero hasta esa ronda.


Arlind Ajeti (Albania)
Edad: 22
Antes de la EURO 2016: Descendió de la Serie A con el Frosinone.
Temporada de altos y bajos para el defensor albanés, que vio el primer partido del torneo ante Suiza desde el banquillo y que luego sufrió una conmoción ante Francia en un gran choque. Fue el Jugador del Partido en la histórica victoria sobre Rumanía, y dos semanas después fichó por el Torino.


Michał Pazdan (Polonia)
Edad: 28
Antes de la EURO 2016: Entró en la lista para la UEFA EURO 2008 pero no llegó a jugar ni un minuto. Ganó la liga polaca 2015/16 con el Legia de Varsovia.
Cuando Pazdan fue convocado por primera vez por Polonia no se creía que fuera a ser parte de la selección nacional. El central ha terminado siendo un héroe nacional tras su buen hacer en Francia, donde ayudó a que su selección no encajara ningún gol en el Grupo C, y sobre todo en el partido ante Alemania.


Thomas Meunier (Bélgica)
Edad: 24
Antes de la EURO 2016: Levantó su primera liga belga con el Brujas.
No jugó en la derrota en el primer partido ante Italia, pero Meunier justificó su aparición en el once contra Irlanda con un gran partido y una asistencia para Axel Witsel en el segundo tanto belga. El lateral derecho volvió a brillar ante Suecia y Hungría, y fue fichado por el Paris Saint-Germain antes de la eliminación belga a manos de Gales.

 

Fuente: es.uefa.com

 

Comentarios

¿Quieres comentar sobre la noticia?
Regístrate Aquí
¡Ya tienes cuenta!
Ingresa Aquí

Otras noticias

Calendarios y Resultados

Temporada 2016 - 2017
Hong Kong 
Central Harbourfront Circuit
09/Oct/2016 
Marruecos
TBA
12/Nov/2016
Buenos Aires - Puerto Madero
Circuito de Puerto Madero
18/Feb/2017
Mexico - Mexico DF
Autódromo Hermanos Rodríguez
01/Abr/2017
Mónaco
Circuit of Monaco
13/May/2017
Francia - Paris
Circuit Des Invalides
20/May/2017
Alemania - Berlin
Karl Marx Alee Circuit
10/Jun/2017
Bruselas
TBA
10/Jul/2017
Estados Unidos - Nueva York
Brooklyn Circuit
15/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
29/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
30/Jul/2017

Enlaces

Resultados de fútbol EN VIVO