(PREVIA) Francia y Portugal, a un partido de la gloria en Europa

09-Jul-2016 05:59 pm Eurocopa Redacción


El anfitrión y favorito Francia y quizás un sorpresivo Portugal, se enfrentarán este domingo en el Stade de France (Saint-Denis) en la final de la Eurocopa. Los galos buscan su tercer trofeo en esta competición, mientras que los lusos quieren entrar en la historia europea.

 Francia, líder del Grupo A, dejó en el camino a Irlanda (2-1), Islandia (5-2) y a la también favorita Alemania (2-0) ya en las rondas eliminatorias. Liderados por Dimitri Payet y por el goleador del torneo con 6 tantos, Antoine Griezmann, los franceses quieren consagrarse ante su público y conquistar por tercera vez una Eurocopa, torneo que ya lo ganaron en las ediciones de 1984 (siendo locales) y en el 2000.

"Tenemos esta oportunidad para ser campeones de Europa. Aunque tengas 18, 20, o más años, esta es la oportunidad de ganar un título y debemos aprovecharla sin pensar en lo que podría suceder en el futuro. Los jugadores saben que son unos privilegiados por jugar la final de la Eurocopa aquí en casa, en París", expresó el seleccionador Didier Deschamps, quien ya saboreó como jugador el título en el 2000.

El DT llega con confianza pero reconoce que su rival será de mucho cuidado. "Portugal tiene mucha calidad y no es casualidad que esté aquí. Como nosotros fue criticada al inicio de la competición. Y como nosotros, ahora está en la final. Es un equipo experimentado que puede modificar su sistema en función del rival. Su triángulo defensivo es sólido. No intenta ganar el balón en partes adelantadas del campo, sino superarte con sus dos rápidos jugadores de ataque", analizó.

Para la final, Deschamps repetiría el equipo que actuó en las semifinales, aunque podría incluir nuevamente al mediocampista N'Golo Kanté desde el arranque en reemplazo de Matuidi.

 En la otra orilla, Portugal es el fiel reflejo del equipo que va de menos a más en un torneo. Con tres empates en el Grupo F se clasificó apenas como uno de los mejores terceros. Incluso en octavos de final no convenció en el partido que lo ganaron sobre el final en los alargues a Croacia (1-0)

Para cuartos de final, ante Polonia evidenciaron destellos de buen juego pero solo en los primeros 45 minutos. Luego con el 1-1 en los 120 minutos sí tuvo 100% de efectividad en los lanzamientos penales.

Ya en semifinales se vio al Portugal que todos quieren ver y con un Cristiano Ronaldo siendo ese líder que se aprecia en el Madrid. El atacante tuvo que ver en los dos goles de los lusos con que vencieron a un fuerte Gales. Además, el delantero igualó la marca de Michel Platini con 9 goles en la historia de la Euro.

Para el encuentro contra Francia, el seleccionador Fernando Santos espera contar con el defensa Pepe, quien por una molestia muscular se perdió el último encuentro. El resto de su equipo no presenta problemas dejando a Renato Sanches, Nani y Cristiano, como sus principales armas ofensivas.

"Como dije antes nuestro objetivo era jugar la final y ganarla. Tenemos una gran confianza porque queremos hacer feliz a los portugueses. Queremos darles motivos para celebrar", expresó Santos en la previa del partido.

Para Portugal, este partido representa una revancha luego de que perdieran la final en la edición 2004, cuando cayeron ante Grecia.

En los últimos diez partidos, Francia ejerce supremacía con 10 victorias. En la estadística general, los galos han ganado en 18 ocasiones, mientras que Portugal en 5 oportunidades, registrándose un solo empate. Todos estos aspectos Portugal espera revertir y más aún, arruinar la fiesta del dueño de casa.

Posibles alineaciones:
Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Adrien, João Mário, Sanches; Nani, Ronaldo.

Hora: (14:00 Ecuador)
Estadio: Stade de France
Juez Central: Mark Clattenbur (Inglaterra)

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces