(VIDEO) Un inesperado Éder proclama a Portugal campeón de la Euro

10-Jul-2016 04:28 pm Eurocopa Redacción

(Foto: UEFA)

 

Con un golazo del quizás menos esperado, el atacante Éder, Portugal venció 1-0 a Francia en la final y se proclamó campeón por primera vez de la Eurocopa. Sin Cristiano que salió lesionado en el primer tiempo, los lusos respondieron a todo y vencieron al anfitrión. 

A los 16 minutos de la etapa inicial, Ronaldo sintió una molestia en la rodilla izquierda luego de trabar con Payet. Tras un intento por seguir, el atacante no pudo más y entre lágrimas salió del terreno de juego. 

Parecía que la salida de la figura lusa, todo era más factible para los locales, pero Portugal mostró juego de equipo, con más ganas y fortaleza para sostener el marcador y además crear ciertas situaciones de peligro.

Francia intentó con Griezmann, Payet y Giroud, generar opciones arriba pero el golero Rui Patricio y Pepe sobre todo, impidieron la caída de su arco, aunque sobre el final, André Pierre Gignac estuvo cerca de marcar pero el balón impactó en el vertical. Con el empate sin goles, el partido se fue a los alargues.

En el tiempo extra, los comandados por Fernando Santos controlaron a los dirigidos por Didier Deschamps. Ya con Éder en el terreno de juego, los portugueses tuvieron mayor peso en ataque. El exatacante del Swansea poco a poco se hizo notar en la cancha, hasta que a los 109 minutos tomó el balón, avanzó unos metros, se perfiló y sacó un remate potente y abajo que superó al portero Hugo Lloris.

Una conquista magnífica que provocó llanto en varios jugadores y más en Cristiano, quien ya con un vendaje en su rodilla se convirtió en un entrenador más para sus compañeros.

Al final, Portugal resistió y terminó imponiéndose en el Stade de France que por un lado era escenario del festejo portugués y por otro con todo el lamento francés, que en casa se quedaron con las ganas de celebrar su tercera Euro.

Primer título grande para Portugal y recompensa para Cristiano Ronaldo.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces