¿McLaren busca el motor Mercedes para 2018?

16-Mar-2017 10:28 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: @McLarenF1)


Los resultados obtenidos en el test de Barcelona no dejaron nada satisfecho al alto mando de la escudería McLaren. Los de Woking no completaron el plan de desarrollo en las pruebas de pretemporada tras los múltiples problemas presentados por el motor Honda desde el primer día de test.

Según informó Auto Bild, Mansour Ojjeh, uno de los principales accionistas de McLaren, ya habría realizado los primeros acercamientos con Mercedes para contar con su motor a partir de la temporada 2018.

Aunque, según información del mismo medio, la respuesta no fue nada favorable para McLaren. El motivo principal, el jugoso contrato de McLaren con Honda que abarca aproximadamente 100 millones de euros anuales y que finaliza a finales de 2021. Mercedes no entraría en una negociación de esa naturaleza y el propio McLaren no pretendería bajar su presupuesto.

Mercedes, que actualmente suministra motores a Williams y Force India, tampoco vería tan favorable que un equipo como McLaren tenga su unidad de potencia, tomando en consideración el título que ya ganó esta alianza en 2008 con el británico Lewis Hamilton.

Por ahora, los de Woking tendrán que afrontar la temporada con las dudas que sigue sembrando Honda. Este año los pilotos serán el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces