Alonso asegura estar "más motivado que nunca" para seguir en la F1

19-Oct-2017 04:28 pm F1 Redacción

(Foto: @McLarenF1)

 

A sus 36 años, y pese a tres complicadas temporadas con McLaren, el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, asegura estar "más motivado que nunca" para conquistar otro título bajo el manto de la escudería británica.

Alonso, quien corre para McLaren desde 2015, firmó un nuevo contrato por un año este jueves en una muestra de confianza mutua y seguridad de sus posibilidades.

"El desafío es excelente, pero McLaren y yo tenemos los mismos valores: no aceptamos ser segundos (...) Vi que el equipo hizo todos los cambios necesarios para ser competitivo y después de estas tres temporadas difíciles estoy más motivado que nunca", aseguró Alonso en conferencia de prensa, horas antes del Gran Premio de Las Américas, que se correrá el domingo en Austin (Texas).

El español explicó "haber aprendido más en la derrota que en la victoria" y que ahora él y McLaren son más fuertes que hace tres años, gracias a contar esta temporada con un nuevo chasis "capaz de pelear por los primeros puestos", y a un buen equipo de mecánicos.

Con plena convicción, el piloto de Oviedo (norte de España) dice que aún tiene deseos y fuerza para obtener un tercer título del mundo, pese al empuje de otros más jóvenes en el circuito.

"Por eso es que me quedo en la F1. No me gusta quedarme fuera de la Q3 (la tercera y última parte de las calificaciones entre los diez autos más rápidos). No me gusta estar lejos del podio", aseguró.

"Cuando estaba reflexionando sobre mi futuro, pensé que si todavía iba a seguir corriendo la próxima temporada, sería mejor pensar en otra cosa que la F1, pero pasé mucho tiempo en nuestra fábrica, sé lo que se está planeando para la próxima temporada, sé en qué está trabajando Renault y creo que puedo hacerlo", añadió.

"Creo en volver al podio", afirmó Alonso, que desde su regreso en 2015 a la escudería británica, donde ya corrió en 2007, no ha tenido buenos resultados, debido sobre todo a los problemas con el motor Honda.

Desde su regreso, no sabe lo que es subir al podio y, esta temporada, ocupa el 16º puesto de la clasificación de pilotos con únicamente 10 puntos, tres menos que su compañero, el belga Stoffel Vandoorne.

Dijo que fue tanta la frustración con McLaren que por momentos estuvo mirando otras opciones.

"Después de las 500 Millas de Indianápolis (en mayo) tuve dudas; me preguntaba si debería continuar en la F1. Los otros equipos, solo para tener una idea de lo que estaban haciendo, fueron equipos que ganaron esta temporada, pero en el fondo de mi mente siempre había algo que me decía que me quedara en McLaren", argumentó.

Pese a que su presencia en la Indy 500 fue todo un éxito mediático de la combinación de McLaren con el equipo Andretti Autosport, Alonso aseguró que el año próximo no correría en la prueba.

El español estuvo peleando entre los primeros hasta que su motor explotó en la vuelta 179 y le obligó a abandonar.

"No lo creo, porque es el mismo fin de semana del Grand Prix de Mónaco y mi prioridad el año que viene es estar en la F1, pero puedo anunciar que algún día regresaré a Indianápolis. No sé si será en 2019 o 2020, pero en realidad es una carrera que quiero volver a vivir", manifestó.

Alonso dijo no renunciar a conquistar la "Triple Corona" (victoria en las tres carreras más prestigiosas del deporte del motor: Mónaco, Indianápolis y Le Mans).

"La Indy 500 fue una gran experiencia, me sentí competitivo, pero era un riesgo involucrarme sin haber hecho ninguna prueba antes y sin haber participado en una carrera en un circuito ovalado", subrayó el español.

 

Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces