Alonso cierra 2017 enfocado en Daytona y en volver a pelear por victorias

24-Dec-2017 11:44 am F1 Alberto Guaranda

Resultado de imagen para fernando alonso aficion central

(Foto: XPB Images)

 

El español Fernando Alonso ha vivido un año con más puntos bajos que altos, pero su enfoque no lo pierde por nada. Al encarar un nuevo reto en el Mundial de Resistencia en enero, el asturiano hace un cambio a sus planes habituales por Fin de Año y en esta ocasión adelantará su viaje a Estados Unidos, donde actuará por primera vez en las 24 horas de Daytona entre el 27 y 28 de enero.

"El 3 de enero tengo que estar en Daytona ya, para hacer el test, por lo tanto las vacaciones se acortan un poco. El 28 de diciembre me voy ya para Daytona a aclimatarme un poco y pasaré Fin de Año allí y ojalá que sea positiva la primera carrera de resistencia", expresó Alonso en declaraciones a SoyMotor.com.

"No voy con ningún objetivo claro, más que el de aprender y ver cómo son las carreras de resistencia, pero estoy seguro de que cuando baje la visera vamos a intentar estar lo más arriba posible", agregó.

El bicampeón de la Fórmula 1 ya experimentó una carrera fuera del Gran Circo, quedando incluso a muy poco de ganar las 500 Millas de Indianápolis. "2017 ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, como todos los años. A nivel deportivo esperábamos más este año. Fue un año en el que no cumplimos casi ninguna de las expectativas que teníamos, pero también tuve la aventura en Indianápolis, que fue también un buen momento, así que subidas y bajadas, como todos los años, esperemos que el año que viene sea un poco más de subidas que de bajadas".

"El mejor momento de este año fue Indianápolis. Estar en condiciones de conseguir una victoria en cualquier carrera despierta un poco la sensación de competitividad que todos tenemos dentro y seguramente fue el mejor momento. El peor seguramente la fiabilidad, fue un año en el que tuvimos muchos abandono. Cada abandono era una espinita que tenías que tragarte", finalizó.

Alonso competirá en Daytona con el equipo United Autosport. Tras esta carrera de resistencia, el español se enfocará en el test previo al arranque de la Fórmula 1. Sus expectativas con McLaren están renovadas tras la alianza establecida para emplear motores Renault, en reemplazo del tan problemático motor Honda.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces