Alonso está "abierto a todo" si McLaren no brinda un coche competitivo

11-May-2017 12:38 pm F1 Redacción

img

(Foto: @McLarenF1)


El piloto español Fernando Alonso esperará hasta la recta final de la temporada para decidir si continúa con el proyecto de McLaren o si encara otros retos ya sea en la Fórmula 1 o en otra categoría, tomando en cuenta de que en pocos días afrontará por primera vez las 500 millas de Indianápolis.

"Con las reglas de 2017 los coches son buenos para conducir y la F1 ha vuelto. La potencia y las sensaciones en curva se habían perdido en los últimos años, los neumáticos son más anchos y esta F1 me gusta", expresó Alonso ante los medios, para luego hacer énfasis en que quiere sí o sí un auto competitivo.

"Mi prioridad es seguir el año que viene, no sólo corriendo sino para ganar. Estoy contento por el equipo pero no ganamos. Así que si en septiembre u octubre estamos en la posición en la que veo claramente que podemos ganar en 2018 estaré muy contento de quedarme en el equipo, pero sino es así estaré muy contento de poder hablar con cualquier otro equipo", recalcó.

El doble campeón del mundo no cierra la puerta a nadie. "Es mi último año de contrato en McLaren y tengo que pensar un poco tras el verano porque ahora estamos muy liados y hay la Indy y no es el momento de pensar en el futuro. En setiembre u octubre consideraré qué puedo hacer el próximo año y si es tiempo de buscar otros retos fuera de la F1 o si la F1 me da la oportunidad de ganar otro título que es mi reto principal. Estoy abierto a todo"

Al ser consultado sobre lo que espera para el Gran Premio de España este fin de semana, el asturiano detalló: "Veremos qué podemos hacer aquí. Hemos estado rindiendo por debajo de lo esperado en las primeras carrera y no he terminado ningún Gran Premio. El primer paso es mejorar y hacerlo no será nada difícil. El siguiente paso es ver lo que podemos ser de competitivos aquí en esta pista que es diferente a las pasadas carreras y además con las mejoras que todos traen aquí. Tenemos que mirar la fiabilidad incrementar nuestro trabajo y tratar de terminar la carrera con los dos coches. Son cosas buenas las que se están activando y este será un comienzo del nuevo campeonato para nosotros".

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces