Bottas considera que puede pelear por el título la próxima temporada

23-Dec-2017 11:38 am F1 Alberto Guaranda

Bottas cierra la temporada con victoria en Abu Dhabi

(Foto: Andrej Isakovic | AFP)

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) considera que si trabaja en sus debilidades y es más consistente en cuanto a resultados tendrá muchas opciones de pelear por el título la próxima temporada.

Tras un primer mundial con Mercedes, Bottas admite que ha sido un año de aprendizaje, clave para marcar su futuro en la Fórmula 1. "El año que viene el objetivo es ganar más. Ahora con el sistema de puntos que tenemos, necesitas ganar carreras si quieres el título, así es como funciona. Necesitas consistencia, y lo principal para mí fue la inconsistencia a lo largo de la temporada. Hubo momentos en que me estaba desempeñando muy bien, hubo momentos en que no estaba actuando bien, y esa fue la razón principal por la que Lewis me ganó", expresó el finlandés en declaraciones publicadas por 'Motorsport'.

"Siempre establezco mis propios objetivos muy altos. Sabía que este año podría ser la oportunidad para ganar el título. Unirme a este equipo, que ha dominado los últimos tres años, me daba una posibilidad", agregó.

"Por supuesto que quería ganar el título, ese es mi objetivo, y he fallado en eso, pero todavía tengo mucho. Conseguí tres victorias, cuatro poles, pero lo más importante es la cantidad de cosas que aprendí con este equipo, también en la fábrica y con Lewis. Aprendí tanto que estoy seguro de que me va a ayudar mucho en el futuro. Es por eso que estoy esperando el próximo año", resaltó el exintegrante de Williams.

Luego de ganar en la recta final de la temporada, Bottas indica que eso ha servido como inyección anímica para lo que se viene. "Para mí es realmente importante, debido a las dificultades que tuve después de las vacaciones de agosto. Al trabajar duro con el equipo, siento que realmente he logrado mejorar muchas cosas con mi manejo, y he logrado ser más rápido en diferentes tipos de circunstancias. (En Abu Dhabi) estando en la pole y ganando la carrera, Lewis estaba dando todo, así que eso es una buena sensación. Sería bueno continuar eso desde Melbourne (primera carrera de 2018)".

Finalmente señaló: "Vamos a repasar todo de esta temporada, revisaremos en general la temporada, los puntos principales que necesitamos mejorar y mi principal debilidad. Todavía estoy tratando de hacer que mis debilidades no lo sean tanto, ese es mi primer objetivo, pero nunca es posible, porque siempre se puede tratar de ser casi perfecto y en eso estamos trabajando. Este invierno trabajaré más duro que nunca y espero poder estar mejor que nunca el próximo año".

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces