Bottas lidera el último día de test en Bahréin, McLaren por fin respira

19-Apr-2017 12:33 pm F1 Redacción

(Foto: @MercedesAMGF1)

 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) cerró con éxito el último día de test en Bahréin este miércoles, superando al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que McLaren tuvo varios motivos para respirar con mayor tranquilidad, luego de un inicio totalmente adverso de temporada.

Después de efectuar 143 vueltas en el circuito de Sakhir, Bottas registró su mejor giro en 1:31.260, quedando delante de Vettel que marcó 1:31.574.

Aunque las cosas en Ferrari no salieron bien este miércoles. Por un lado, Vettel apenas pudo completar 9 vueltas en la mañana por una fuga hidráulica en el motor, mientras que en la tarde salió a pista después del resto de pilotos ya que los ingenieros tuvieron problemas con la telemetría en el box. El germano tuvo que permanecer en el garaje hasta que los inconvenientes fueran solucionados y ya en pista se quedó con el segundo mejor tiempo.

Por el lado de McLaren, por fin completaron una jornada sin problemas. Luego de las múltiples fallas con la unidad de potencia Honda tanto en el fin de semana de carrera como en el inicio de este test, los de Woking no registraron novedades este día.

El belga Stoffel Vandoorne completó 81 giros y se ubicó cuarto en la sesión, detrás del español Carlos Sainz (Toro Rosso) y a 8 décimas nada más del tiempo de Bottas.

Incluso el jefe de McLaren, Eric Boullier, calificó la jornada como "el mejor día" de test este año.