Carlos Sainz tiene acuerdo con Renault para la próxima temporada

10-Sep-2017 10:47 am F1 Alberto Guaranda

img

(Foto: @ToroRossoSpy)

 

El piloto español Carlos Sainz dejará las filas de Toro Rosso al llegar a un acuerdo con el equipo francés Renault para la próxima temporada, según informaron diferentes medios en Europa como Autosport y diario AS.

"Carlos Sainz ha firmado un acuerdo para unirse a Renault" publicó Autosport tomando como referencia fuentes propias en las partes involucradas. "Fuentes de alto nivel han confirmado que el acuerdo con Sainz se ha firmado como parte de un edulcorante para que Renault rompa su contrato con Toro Rosso".

Por su parte, AS agregó más detalles al indicar que Red Bull (líder del equipo Toro Rosso) será el que establezca los acuerdos definitivos de salida, con un enfoque en especial, ya que este cambio de pilotos es el primero de los múltiples cambios que se generarán entre Toro Rosso, Renault y que hasta involucrará al también español Fernando Alonso, McLaren y Honda.

"Sainz será piloto de Renault en 2018. Según informan nuestras fuentes, el acuerdo es un hecho, pero no se ha producido ninguna firma porque es Red Bull quien decide sobre el madrileño y cede su contrato como indemnización por romper el contrato de suministro de motores entre Toro Rosso y Renault para el próximo año. Porque el equipo filial de Red Bull llevará la unidad de potencia de Honda desde 2018", destacó AS.

- Alonso, muy atento a este cambio -
El doble campeón del mundo Fernando Alonso sigue de cerca estas variantes, ya que al romperse el vínculo entre Renault y Toro Rosso, el equipo italiano dejará de utilizar el motor francés y sumará la unidad de potencia fabricada por Honda. Esto lleva consigo que McLaren descarte a Honda y emplee el motor Renault, lo que aumentaría las opciones del equipo de Woking para ganar protagonismo el próximo año y de por sí poder asegurar la continuidad de Alonso.

El asturiano manifestó en más de una ocasión que esperará a que McLaren tenga claro el proyecto para 2018 y de mostrarse una idea ambiciosa (pelear por victorias y podios) renovará contrato con la escudería inglesa.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces