El Mundial de Rusia-2018 afecta a la Fórmula 1 la próxima temporada

01-Dec-2017 02:47 pm F1 Redacción

Toro Rosso deja sin asiento a Daniil Kvyat en México


Hoy viernes se ha celebrado en El Kremlin de Rusia el sorteo de la fase de grupos para el Mundial FIFA de fútbol de 2018, donde España se medirá ante Portugal, Marruecos e Irán para encontrar un hueco en los octavos de final.

Eso será entre junio y julio de 2018, dos de los meses donde hay más actividad en pista para la F1 en toda la temporada, es por ello, que el Mundial ha afectado de varias formas directas al calendario de F1 del año que viene.

Primero, Rusia deja de ser la cuarta cita de la temporada –aunque quieren regresar allí en 2019– para volver a estar situada después del verano. A escasos metros del circuito de Sochi habrá un estadio organizador del Mundial y de hecho, esa es la ciudad donde se concentrará la Selección Española.

Además, de los cinco fines de semana que tiene julio de 2018, el del 13 al 15 es el único en el que no hay F1. Y eso no es casualidad, dado que ese domingo 15 se organizará la final del Mundial, y Ross Brawn reconoce que la F1 saldría perdiendo si organizasen una carrera en el mismo horario.

"El Mundial de fútbol nos presentó un problema muy inusual. La final es por la tarde y hubiese sido injusto organizar una carrera ese fin de semana. Todo tiene su impacto", ha reconocido Brawn en declaraciones que publica el rotativo británico Daily Express.

 


Fuente: soymotor.com

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces