En Mercedes aseguran que el coche de 2018 será "más agresivo"

24-Dec-2017 10:59 am F1 Alberto Guaranda

Bottas y Mercedes terminan 2017 en la cima al conquistar Abu Dhabi

(Foto: @MercedesAMGF1)

 

Tras dominar en los últimos años a nivel de pilotos y constructores, en las filas de la escudería Mercedes no se conforman. Incluso, ya aseguran que el nuevo coche de 2018 será "más agresivo".

Luego de afrontar un 2017 con algunas dudas debido a los cambios en el reglamento, en Mercedes confían en desarrollar un coche más potente en relación a lo mostrado en el último mundial.

"Establecí el objetivo de construir un coche al 90% para 2017", expresó John Owen, jefe de diseño de Mercedes, en entrevista con F1 Racing. "Puede parecer extraño no apuntar al 100%, pero el problema al que te enfrentas en cualquier nuevo cambio de reglas es que no puedes estar seguro de los retos a los que te vas a enfrentar: cómo cambia el reglamento, si los neumáticos funcionarán de una manera diferente a como esperabas…"

"Hay muchas incógnitas, por lo que buscas un coche que pueda cubrir tantas circunstancias diferentes como sea posible, y tienes que aceptar que tal vez no logres la optimización completa. Fabricamos muchos ajustes en el monoplaza, la capacidad de reaccionar a las cosas que vimos", agregó.

"Por desgracia, la mayoría de cosas a las que nos teníamos que adaptar no las habíamos visto venir. Así que tuvimos mucho compromiso durante el año en cosas que no necesitaban ser cambiadas y sufrimos un poco con las que sí cambiaron. Lo que quiero decir (sobre el un coche al 90%) es que dejamos bastante margen en algunas zonas. La razón fue que queríamos permitirnos reaccionar durante el proceso de diseño y cambiar las cosas", explicó Owen.

Con todos estos aspectos, el encargado de liderar la fabricación del Mercedes W08 advirtió: "Fue positivo tener ese poco de margen para respirar, y para el próximo monoplaza podemos permitirnos ser mucho más agresivos".

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces