Fernando Alonso recibe homenaje del Real Madrid

04-Sep-2017 11:14 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: @realmadrid)

 

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) recibió un homenaje este lunes en el Santiago Bernabéu al ser nombrado como socio honorífico del Real Madrid.

Alonso, que recibió una camiseta especial, se convirtió en socio de los blancos en 2012 cuando aún era piloto de Ferrari, pero debido a los compromisos del asturiano no se pudo escenificar su vínculo con el múltiple campeón español y europeo.

"Este acto es una muestra de agradecimiento a uno de nuestros aficionados y a uno de nuestros socios, que es además uno de los deportistas más importantes de España. Es un pionero, un genio que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido. Fernando, para todo el madridismo eres un excelente embajador del Real Madrid, por eso nuestra asamblea aprobó que te diéramos la maxima distinción. Tu trabajo y tu talento te han llevado a lo más alto", expresó Florentino Pérez, presidente del Madrid, quien lideró el acto.

"Sabemos cómo vives la realidad de nuestro equipo y cómo llevas el escudo y la camiseta. Tus valores son los nuestros: lucha y entrega hasta el final, la búsqueda de los imposibles... Más allá de los motores, tu valentía y tu fuerza te ha convertido en un ícono a nivel mundial", añadió el directivo.

El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 agradeció el homenaje del club de sus amores. "Muchas gracias presidente y gracias al Real Madrid. Es un día tremendamente especial en este estadio que amo desde la distancia. No me pierdo nada de lo que sucede en el Real Madrid. Esto empìeza desde que era pequeño. Mi padre era del Madrid y me inculcó los valores de este club. En mi casa siempre hubo mucho fútbol, porque mi padre además jugaba al fútbol y era portero".

"Muchas veces me preguntan por qué soy del Real Madrid y siempre digo que no sé. Soy del Real Madrid porque soy del Real Madrid, igual que no sé por qué tengo los ojos marrones. No lo sé. Hemos nacido para ser hincha del Real Madrid. Igual que otros han nacido para jugar, otros hemos nacido para ser hinchas. Hala Madrid y nada más", finalizó Alonso, que minutos después al acto en el palco del Bernabéu bajó al césped junto a los demás directivos del elenco madridista.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces