Fernando Alonso: "Tenemos el potencial para mejorar"

14-Apr-2018 11:59 am F1 Redacción

Alonso China

(Foto: @McLarenF1)

 

El español Fernando Alonso (McLaren) muestra optimismo pese a ubicarse apenas en la décima tercera posición en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China.

"No teníamos el ritmo para entrar hoy en Q3. Fuimos algo más optimistas después de terminar novenos en Q1 y pensamos que podríamos llegar al top 10, pero en la Q2 no hemos sido lo suficientemente rápidos", expresó Alonso luego de la qualy en Shanghái.

"Fuimos undécimos en Australia, 13º en Bahréin y es lo que tenemos en estos momentos en clasificación. No es suficiente, lo sabemos, pues parece que somos lentos en recta, pero tenemos el potencial para mejorar", agregó el asturiano confiando en la recuperación de los de Woking.

"No obstante, llegar a la Q3 habría significado empezar la carrera con el neumático ultrablando, que creo que degrada bastante rápido en una pista caliente debido a la previsión de condiciones cálidas que hay para mañana. Así que, al final, estoy contento con la 13ª posición y una elección libre de neumáticos", apuntó.

Alonso espera que con mejor ritmo ya en la carrera puedan ganar varias posiciones. "Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación, así que si cuidamos bien de los neumáticos, tenemos una buena salida y acertamos con la estrategia, los puntos siguen siendo muy posibles".