Ferrari explica lo sucedido en el accidente en Bahréin

13-Apr-2018 10:44 am F1 Alberto Guaranda

Raikkonen Ferrari Bahrein

(Foto: caranddriver.es)

 

El incidente del atropello de un mecánico por el monoplaza del finlandés Kimi Raikkonen el pasado domingo en el GP de Bahréin, habría sido provocado por un problema en un sensor, indicó este viernes la escudería Ferrari.

"Tenemos un mecanismo para asegurarnos de que las paradas en boxes se desarrollan en el entorno más seguro", recordó el patrón la 'Scuderia' italiana, Maurizio Arrivabene, desde Shanghái en el marco del GP de China.

En este caso existen "tres factores; el control humano, es decir, el mecánico, la mecánica, la pistola neumática, y un dispositivo electrónico" que determina que la rueda está bien colocada, afirmó Arrivabene

El procedimiento fue revisado por la FIA después del incidente "para asegurarnos de que este tipo de cosas no volverán a suceder", añadió.

"Lo que ocurrió es que hubo un mal manejo y el neumático trasero izquierdo no fue perfectamente interpretado por el aparato electrónico, que dio entonces la luz verde", explicó.

El sistema electrónico habría interpretado que el cambio de rueda se había realizado completamente cuando aún no era así.

"El equipo sufrió", confesó Arrivabene aludiendo a la grave lesión del mecánico Francesco Cigarini, operado con éxito de su fractura de tibia y peroné.

Raikkonen marchaba en tercera posición, por detrás de su compañero alemán Sebastian Vettel y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Raikkonen se retiró inmediatamente de la carrera.

La escudería de Maranello recibió una multa de 50.000 euros.


Por: Afición Central y AFP