"Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1, pero no al revés"

04-Jan-2018 10:43 am F1 Alberto Guaranda

"Es seria", presidente de Ferrari afirma posición de dejar la Fórmula 1

(Foto: @ScuderiaFerrari)

 

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula 1, aseguró que de producirse un abandono de Ferrari en los próximos años, la máxima categoría del automovilismo sufriría un duro golpe, al considerar que los de Maranello podrían "vivir" sin estar en el Gran Circo, pero "no al revés".

"Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1, pero no al revés", expresó Ecclestone en entrevista con la revista especializada en el mundo motor 'Auto, motor und sport'.

Las palabras del exmandamás de la F1 llegan tras las declaraciones semanas atrás de Sergio Marchionne, líder de Ferrari, quien indicó que de no existir cambios al lineamiento que pretende Liberty Media sobre el empleo de motores en las próximas temporada, los de Maranello podrían abandonar la Fórmula 1.

"En la renovación del contrato con Liberty está la posibilidad de desvincularse, y creo que Ferrari tiene fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo. Hacer todos los coches iguales y motores simples y económicos como en la NASCAR, eso no nos interesa. Tenemos que encontrar un equilibrio. De lo contrario, Ferrari se irá", señaló Marchionne.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces