Hamilton critica a Verstappen: "Alonso hubiera puntuado con el Red Bull"

09-Apr-2018 05:21 pm F1 Redacción

Hamilton Verstappen

(Foto: El Confidencial)

 

Es sabido que Max Verstappen siempre ha tenido a Fernando Alonso como uno de sus modelos deportivos en la F1. Su actitud y agresividad le gustan, pero habría que recordar al holandés que el español nunca se suele meter en batallas estériles y que muy raramente ha dañado su coche por salir victorioso en un envite particular pleno de testosterona en las vueltas iniciales.

Viene esto al caso de la maniobra de la primera vuelta de ayer en el GP de Bahréin, donde Max cierra a Hamilton en una curva y toca su coche para sacarlo ligeramente de la pista y adelantarlo. La malo es que pinchó su propia rueda contra el alerón del Mercedes, con lo que se vio luego obligado a abandonar. Un desastre completo, como es siempre no poder llevar el coche a la meta.

Lewis Hamilton, que ayer criticó duramente a Verstappen en una conversación privada, saca ahora a colación a Alonso para ponérselo de ejemplo. Fernando adelantó también al Mercedes 44 en la primera vuelta, pero sin tener que danar su coche ni el ajeno. El campeón le dice a Verstappen que aprenda un poco cómo se compite en F1,

"Yo creo que si Alonso hubiera estado en ese coche, hubiera terminado una carrera decente y conseguido puntos para Red Bull. Me gusta pensar que si yo hubiera estado en el coche, hubiera conseguido puntos para Red Bull", valoraba el inglés en declaraciones para 'Race Fans' tras la cita de Bahréin.

"Es un piloto joven, va a estar aprendiendo siempre. Tiene un ritmo fantástico, pero como todos los jóvenes, no siempre toman las mejores decisiones. Sólo espero que aprenda de cualquier situación", Le recomienda. "Pasé por eso cuando era más joven, así que sé cómo es y es fácil olvidar respetar la situación del otro", recuerda Lewis.

"Es interesante escuchar a Christian Horner porque tienen un coche que debería obtener buenos resultados y, no sé si por inexperiencia o por no tomar decisiones maduras, no lo están consiguiendo. Debería haber terminado en una posición decente porque es lo suficientemente bueno para hacerlo", añade Hamilton en tono constructivo.

Hamilton pudo evitar el choque, al apartarse lo que pudo, y resumía lo sucedido: "Simplemente estoy agradecido de que el coche estuviera bien. No tenía intenciones de tocarle. Tuve mucho cuidado en la primera vuelta. Pienso en el Campeonato del Mundo. En ese momento hubiera podido ser un gran golpe al Mundial. Afortunadamente no lo fue", argumenta.


Fuente: marca.com