Hamilton domina en la casa de Ferrari y es nuevo líder del Mundial

03-Sep-2017 09:10 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: Andrej Isakovic | AFP)

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de principio a fin el Gran Premio de Italia y festejó a lo grande en el circuito de Monza no solo por el aplastante triunfo, sino también por ser el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, superando al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien apenas pudo salvar el podio ante los 'tifosi' llegando en tercera posición.

El finlandés Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en segundo lugar, asegurando otro 1-2 para Mercedes que ratificó que en los circuitos de alta velocidad son los principales protagonistas.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) terminó cuarto realizando una gran remontada desde el fondo de la parrilla y superando en el final al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien aquejó problemas en su auto pero logró sostener el ritmo para llegar entre los 5 primeros.

Justamente, Ricciardo fue elegido como El Piloto del Día por su cuarta casilla.

El francés Esteban Ocon (Force India), uno de los destacados en la clasificación, terminó sexto delante de los integrantes de Williams, el canadiense Lance Stroll y el brasileño Felipe Massa. Stroll partió en la segunda posición y pese a su juventud pudo aguantar el ritmo de los pilotos de punta para llevarse varios aplausos en Monza.

Cerrando los diez mejores ubicados, terminaron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne no lograron finalizar la carrera sumando otra decepción en la temporada para McLaren-Honda. En el circuito italiano incluso ganó fuerza la posibilidad de que McLaren pase a usar el motor Renault para el próximo año.

Con el triunfo en Italia, el número 59 en la Fórmula 1, Hamilton suma 238 puntos y supera en tres unidades a Vettel. La próxima carrera será en dos semanas en Singapur.

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces