Hamilton se disculpa por insultar a Verstappen

12-Apr-2018 12:35 pm F1 Redacción

(Foto: marca.com)

 

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha disculpado con el holandés de Red Bull, Max Verstappen, por sus duras palabras posterior al incidente entre ambos en el Gran Premio de Bahréin.

Tras la carrera, donde tuvieron un toque saliendo muy perjudicado el holandés, el de Mercedes fue captado por una cámara insultando a Verstappen mientras conversaba con el finlandés Valtteri Bottas. Por ello, Lewis ha decidido calmar los ánimos.

Durante la firma de autógrafos este jueves en Shanghái, sede del Gran Premio de China, el actual campeón del mundo se acercó a Verstappen y habló sobre lo sucedido en Sakir.

"Cuando estábamos en la sesión de autógrafos le di la mano y le dije 'mira, lo siento por la última carrera'. Es bueno mostrar respeto y aunque yo sea el piloto mayor, sentí que era importante acercarme a él. Si fue su culpa o la mía, realmente ya no importa, ahora ya forma parte del pasado", expresó Lewis en declaraciones a ITV.

"Ojalá que esa muestra de respeto por mi parte haga que pasemos de página y sigamos compitiendo el uno con el otro porque eso es importante para nosotros como pilotos", agregó.

"Tendré más cuidado. He sido muy bueno todos estos años, fue la primera vez que olvidé que había una cámara. Imagínate estar en una situación en la que estás más sensible de lo normal y en la que tus emociones son una locura. Estás furioso pero estás emocionado y envuelto en adrenalina y de repente alguien te pone un micrófono en la boca", explicó Hamilton.

Más allá de lo sucedido, para el inglés este tipo de situaciones también son parte del espectáculo. "Pero es bueno en el deporte ver algo de emoción, si vas a un partido de hockey, no les importa que haya peleas. En las carreras de Nascar hay peleas también, pero si las tuviéramos aquí, se acabaría nuestra carrera profesional".

Finalmente, Hamilton reveló que en su momento sí tuvo deseos de hasta irse a los puños con un piloto. "Sí, no te voy a decir en qué momento, pero aún siento hoy que debí hacerlo, pero pasó el tiempo y no ocurrió".