Hamilton se recupera y conquista el Gran Premio de España

14-May-2017 08:53 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: @MercedesAMGF1)

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) retomó la victoria al imponerse en el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló, superando al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quienes completaron el podio.

Luego de perder la primera posición en la largada, Hamilton (que perdió protagonismo en el último GP de Rusia) pudo recuperar el liderato con una acertada estrategia en su segunda detención, aprovechando un Safety Car Virtual, y luego con neumáticos blandos fue más rápido que Vettel, quien más allá de liderar en buena parte de la carrera, no resistió ante la presión del inglés.

Ricciardo, sin tener mayor protagonismo, aprovechó los retiros de su compañero Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes en el inicio sufrieron un choque quedando sin opciones en Barcelona. El australiano además se vio beneficiado del abandono en la parte final del otro finlandés Valtteri Bottas, por problemas en el motor Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) destacó con la cuarta posición, seguido de otro destacado como su compañero el francés Esteban Ocon, quien completó una sobresaliente actuación del equipo indio.

Sexto terminó el alemán Nico Hulkenberg (Renault), séptimo el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien sacó ventaja de la penalización de 5 segundos que sufrió el alemán Pascal Wehrlein, que a bordo del Sauber fue una de las sorpresas de la carrera.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron los pilotos en puntos.

El español Fernando Alonso (McLaren) finalizó décimo segundo, luego de sufrir un despiste en el arranque tras un toque con Felipe Massa (Williams), contacto que afectó totalmente su estrategia luego de partir séptimo.

Con los resultados en Montmeló, Hamilton suma 98 puntos y acorta la distancia con Vettel que sigue líder del Mundial con 104 unidades. Bottas se mantiene tercero con 63.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces