Hamilton: "La pelea con Vettel es la más dura que puedo recordar desde hace tiempo"

15-May-2017 11:57 am F1 Redacción

Hamilton Vettel

(Foto: Lluis Gene | AFP)

 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró satisfecho tanto por volver al triunfo, como por salir victorioso en el duelo ante el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien en el inicio de la carrera tomó el liderato del Gran Premio de España.

Hamilton pudo recuperar el liderato con una acertada estrategia en pits y luego con una conducción al límite, superando al final de la recta a Vettel.

"En la arrancada no sé qué fue mal exactamente... pensé que hice todo lo que se suponía que tenía que hacer, pero tuve un poco de patinaje. Vi a Seb pasar volando. Era muy rápido y tuve que apretar para mantenerme cerca de él y que no cogiera distancia. Es la pelea más dura que puedo recordar desde hace tiempo, lo cual me encantó. Es lo que la categoría necesita cada carrera, por supuesto, y esto es por lo que corremos, por lo que compito, para tener batallas tan cerradas con él, con un tetracampeón del mundo. Es un privilegio", destacó el británico.

"Tengo que felicitar al equipo por su gran trabajo con la estrategia y las paradas en boxes, además de las actualizaciones que nos han permitido estar lo cerca que estamos respecto a Ferrari. Ha sido un gran fin de semana, pudimos recuperarnos de Rusia y eso es genial", añadió.

En cuanto a la maniobra con el germano, el inglés comentó: "Creo que en el calor del momento es complicado saber qué pasará si estás por el exterior. Creo que me salí de pista, pero estábamos pegados. Estuvo muy cerca. Así es como deberían ser las carreras, me encanta. No lo cambiaría por nada del mundo".

"En el primer relevo pude gestionar los neumáticos. En el segundo fue un poco difícil mantener el ritmo con los medios y al final estuvimos muy, muy cerca en la curva 1. Le di espacio porque sino nos hubiéramos tocado... estuvo guay. Después de eso, estuve buscando mi momento, buscando la oportunidad correcta. Los doblados entraron en el juego, lo cual aumentó la diversión. Este tío hizo un trabajo fenomenal. El ritmo que tienen está igualado con el nuestro", destacó.

Por todo lo registrado en carrera y en relación al inicio de la temporada, Lewis tiene palabras de elogio para Sebastian. "El coche es muy rápido, tienes que mantener el ritmo de Vettel, que ha hecho una carrera fantástica, y es un privilegio competir contra un piloto como él. Cuando me dijeron que el último relevo sería de 25 vuelta no lo pensé. Creía que al final me recuperaría tiempo, pero tuvo que gestionar sus ruedas también".

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces