Kubica: "Es imposible competir en Fórmula 1 con una sola mano"

28-Nov-2017 11:58 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: @WilliamsRacing)

 

Robert Kubica recalcó que goza de su mejor forma física y aseguró tener la motivación necesaria para conducir el próximo año en la Fórmula 1. Luego de sufrir un accidente en el Rally de Italia hace 6 años -que dejó lesiones sobre todo en su brazo derecho-, el polaco se juega la opción de volver al Gran Circo, donde ya destacó en 2010.

Tras manejar el Williams este martes, como parte del test de Pirelli probando los neumáticos de 2018, Kubica rechazó las críticas recibidas, y si bien, reconoce tener ciertas limitaciones, señala que va por buen camino para agarrar el ritmo ideal con los coches actuales.

"Hay gente diciendo que piloto a una mano. No estoy conduciendo con una sola mano. Creo que es imposible competir en un F1 con una sola mano. Pero tengo algunas limitaciones y, en cierto modo, mi cuerpo las suele compensar. Lo cual no está mal", expresó Kubica luego de completar 100 vueltas en Abu Dhabi.

"Somos seres humanos y nuestros cerebros están acostumbrados a ayudar a nuestros cuerpos a superar impedimentos. Esto es normal en el día a día. Es algo en lo que creo que destaco", añadió el declaraciones publicadas por 'Motorsport.com'.

"Físicamente creo que he hecho un gran trabajo en los últimos seis meses. No ha sido fácil, no ha sido estar tirado en la cama. Probablemente, esté en mi mejor forma física de nunca. De lejos, mejor que cuando corría en 2010. Por lo que la motivación está ahí y el cuerpo está reaccionando bien", recalcó.

Finalmente aseveró: "Estoy empezando casi de cero porque la F1 ha cambiado muchísimo en los últimos siete años. Pero la experiencia que logré en los años en los que corrí en Fórmula 1 me ayuda a que el proceso de aprendizaje sea más rápido que antes".

Posterior al test en el circuito Yas Marino, la dirección de Williams decidirá si suma a Kubica como piloto oficial para la próxima temporada, o si el asiento que deja libre el brasileño Felipe Massa de otorga al ruso Sergey Sirotkin.

 

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces