Kubica responde a Vettel: "Si no estuviera seguro de mí mismo, no lo intentaría"

06-Dec-2017 10:53 am F1 Alberto Guaranda

Kubica: "Es imposible competir en Fórmula 1 con una sola mano"

(Foto: @WilliamsRacing)

 

Robert Kubica, que sigue luchando para volver a la Fórmula 1, no ha tardado en responder a las declaraciones del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien hizo públicas sus dudas por el posible regreso del polaco a las pistas.

"Creo que fue trágico lo que sucedió en aquel momento. Era considerado como un futuro campeón, pero no entiendo por qué está presionando para regresar ahora a la F1. ¿Por qué no hizo esto antes? Para él sería una historia bonita, pero por otro lado sería desafortunado para los pilotos más jóvenes a los que también les gustaría estar en ese asiento", expresó Vettel a Sonntagsblick.

Ante ello, Kubica reaccionó: "Si no estuviera seguro de mí mismo, no lo intentaría. Muchas personas se preguntan por qué no intenté volver pronto, incluido Seb. Creo que la respuesta está en mi cabeza, la mente juega un papel importante. No será fácil, eso es seguro, pero la vida no es fácil y creo que la confianza está ahí, que es lo más importante".

"Cuando sientes que hay una buena posibilidad de hacer bien el trabajo, es difícil estar en esta situación, el último paso es el más complicado, y he recorrido un largo camino para llegar hasta aquí este año", añadió.

Kubica, que corrió en la temporada 2010 en la F1 y luego sufrió un fuerte accidente en el Rally de Italia en 2011, es uno de los principales opcionados para sumarse a Williams como compañero del canadiense Lance Stroll.