Los problemas de 2016 han permitido crecer a Ferrari, indica Vettel

11-Mar-2017 12:00 pm F1 Alberto Guaranda

(Foto: @ScuderiaFerrari)


Para el alemán Sebastian Vettel todo lo sucedido el año anterior ha permitido crecer en gran forma a la escudería Ferrari para la temporada 2017. Al conseguir buenos tiempos en el test de Montmeló, sobre todo con el finlandés Kimi Raikkonen, la confianza aumenta en el equipo de Maranello, aunque Vettel también se muestra muy cauto.

"Creo que estamos mejor preparados que el año pasado, hicimos más vueltas. Creo que en todo estamos en mejor forma. Aprendimos mucho el año pasado, y creo que el 2016 fue el año más importante para nosotros", expresó Vettel en Barcelona.

"Aunque veas los resultados, y me digas que no fue exitoso, pero creo que lo sucedido detrás del telón fue muy, pero muy importante para dar un paso adelante, y espero realmente que lo hicieramos bien. Pero no creo que no tendremos prueba o una idea real hasta llegar a Melbourne o al menos en las primeras dos carreras", añadió.

El cuatro veces campeón del mundo, que empezó con ciertos buenos resultados en Ferrari en 2015, aseguró que la buena racha llegará al equipo. "Obviamente 2015 fue grandioso para mí y el comienzo aquí, para el equipo y su misión de ganar. 2016 fue un paso atrás en términos de resultados, pero creo que fue un gran paso adelante en cuanto a la organización".

"Creo que todo se está dando bien y paso a paso, necesitamos ser pacientes, pero cuando el equipo comienza a trabajar bien, algún día veremos resultados. Qué tan pronto, no lo sé. Pero obviamente estamos aquí para lograr algo", agregó.

Una vez superado con éxito la pretemporada, el expiloto de Red Bull se centra en Australia. "Creo que si podemos estar en la pelea por el podium en Melbourne, sería grandioso. Pero eso está muy, muy lejos. En términos de tiempo no está tan lejos, pero todavía tenemos mucho por aprender y hacer. estamos creciendo juntos más y más cada día".

"Por ahora no importa si fuimos los más rápidos aquí, no se ganan puntos por ello. La gente ve los tiempos, pero al final del día, lo importante es estar ahí en ese rango, pero no hay nada que ganar por ello", finalizó.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces