Luego de un fin de semana complicado, Vettel recibe una buena noticia previo a Japón

03-Oct-2017 11:42 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: Roslan Rahman | AFP)

 

Tras un fin de semana adverso en Malasia, sin disputar la clasificación, salir último y sufrir un fuerte impacto del canadiense Lance Stroll (Williams) después de la bandera a cuadros, el piloto alemán Sebastian Vettel recibió una buena noticia de parte de Ferrari.

El choque con Stroll provocó daños en el auto del alemán, principalmente en la suspensión trasera izquierda, pero generó gran incertidumbre por el estado de la caja de cambios, ya que un problema de consideración obligaría a reemplazarla este fin de semana en Japón y con ello acarrear una suspensión de 5 lugares en la largada.

Sin embargo, los ingenieros en Maranello han examinado la caja de cambios y de acuerdo a la información publicada por Motorsport, con fuentes directas en Ferrari, la caja no ha sufrido daño alguno y estará a disposición para la cita en Suzuka.

Vettel, que marcha segundo en el Mundial a 34 puntos del líder el británico Lewis Hamilton (Mercedes), protagonizó una remontada sensacional en Malasia pasando del último al cuarto puesto, aunque la brecha con Hamilton (segundo detrás de Max Verstappen en Sepang) se abrió más a 5 pruebas para el final de la temporada.