McLaren terminará vínculo con Honda para emplear motor Renault

12-Sep-2017 12:35 pm F1 Alberto Guaranda

img

(Foto: @McLarenF1)

 

La escudería McLaren pondrá fin a su vínculo con Honda al término de la presente temporada para establecer relaciones con Renault, que a partir de 2018 le suministrará su unidad de potencia con especificaciones de fábrica similares a las que emplea en su propio equipo y suministra a Red Bull.

Según información de 'Motorsport' es cuestión de horas para que el anuncio sea oficial por parte de McLaren. Por fuentes directas, el medio antes citado indica que el contrato McLaren-Renault será hasta finales de 2020.

Luego de tres años, 2017 incluido, sin éxito alguno, los de Woking ponen punto final a una alianza que aparecía en el horizonte como muy prometedora, pero que terminó siendo desastrosa en números y en actuaciones propias en pista. Incluso, este año el fiabilidad de la unidad de potencia japonesa ha provocado continuos abandondos de los pilotos el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.


- Honda seguirá en la F1 -
El fin de este contrato no supone un abandono de Honda en la máxima categoría del automovilismo, ya que se espera la confirmación del vínculo con el equipo Toro Rosso, escudería italiana que justamente dejará de montar el motor Renault para 2018.

Para los de Faenza esta alianza permitirá mejorar su presupuesto para el próximo año tomando en cuenta el contrato de patrocinio que abarcaría firmar con los nipones.


- Alonso muy cerca de renovar -
El cambio de aires en McLaren da un nuevo impulso a la carrera del asturiano, doble campeón del mundo, quien se ha visto frustrado en los últimos años al no poder pelear ni siquiera por un podio. Con este giro en términos motoristas, Alonso renovaría una campaña más con McLaren, aunque en principio con un ingreso salarial mucho menor considerando los millones que dejará de aportar Honda. Renault solo suministrará la unidad de potencia, más no aporte económico.

Previo al Gran Premio de Singapur este fin de semana se estarían confirmando estos cambios, así como el paso del español Carlos Sainz de Toro Rosso a Renault en reemplazo del británico Jolyon Palmer.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces