Mercedes anunciaría a Bottas como su nuevo piloto el 23 de enero

10-Jan-2017 10:59 am F1 Alberto Guaranda

(Foto tomada de forbes.com)


La escudería Mercedes, campeona del mundo en las últimas tres temporadas, anunciaría el fichaje del finlandés Valtteri Bottas (Williams) como su nuevo piloto el próximo 23 de enero, según información publicada este martes por diario AS de España.

Fuentes cercanas al medio español detallan que las negociaciones, que no han sido nada fáciles, han prosperado en los últimos días y a falta de pequeños detalles, Mercedes ya tiene listo al compañero del británico Lewis Hamilton para la temporada 2017.

Desde finales de 2016, los comentarios de una posible llegada del finlandés (de 27 años) al equipo alemán fueron ganando peso, más aún cuando la principal opción del español Fernando Alonso quedó descartada por la posición de McLaren y Honda de no facilitar una salida del asturiano.

El alemán Pascal Wehrlein, patrocinado por Mercedes y que corrió en 2016 con Manor, también era una posibilidad. Sin embargo, el alto mando de las 'Flechas de Plata' pretende contar con un piloto con mayor recorrido en la F1, pero que al mismo tiempo proyecte un trabajo a largo plazo.

El 23 de enero Mercedes daría el anuncio oficial, y por la misma fecha Williams estaría anunciando el regreso del brasileño Felipe Massa como compañero del joven canadiense Lance Stroll.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces