Mercedes domina los libres en Monza con Ferrari al acecho

01-Sep-2017 11:40 am F1 Redacción

(Foto: @MercedesAMGF1)


Los Mercedes de Lewis Hamilton y luego de Valtteri Bottas fueron los más rápidos en las dos sesiones de ensayos libres de este viernes en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el Autódromo de Monza, aunque Ferrari progresó y no quedó lejos.

Por el momento, Mercedes parece bien situado para repetir éxitos en Monza, un circuito que le va tradicionalmente bien y donde ha logrado todas las 'pole positions' desde la llegada de la era de los motores V6 Turbo en 2014.

El mejor crono de la jornada lo firmó Bottas (1 minuto, 21 segundos, 406 milésimas) en la sesión de pruebas de la tarde, donde Hamilton fue segundo, a 56 milésimas.

Por parte de Ferrari, se han visto progresos, confirmando la tendencia de la semana pasada en Spa (Bélgica), especialmente en la segunda sesión, donde Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen fueron tercero y cuarto, aproximándose a las 'Flechas de Plata'.

Delante de sus 'tifosi', el equipo de Maranello vio cómo Vettel, líder del Mundial con 7 puntos de ventaja sobre Hamilton, se aproximó en los libres a 140 milésimas de Bottas.

"El coche parece bien equilibrado aquí, simplemente tenemos que seguir trabajando para conseguir un poco más de rendimiento", subrayó Hamilton.

"El duelo extremadamente equilibrado que nos enfrenta a Mercedes va a durar hasta el final de la temporada", aseguró por su parte el 'Team Principal' de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

A pesar de los avances de la Scuderia, todo parece apuntar a que Mercedes llevará las riendas de la carrera, salvo si la meteorología hace todo más imprevisible.


- Penalizaciones -
Podría haber tormenta sobre el circuito lombardo y eso afectaría el sábado a los últimos ensayos libres, y puede que a la ronda de calificación.

En Red Bull, sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, serán penalizados el domingo en la parrilla de salida y sus tiempos del viernes no eran una prioridad.

El australiano Ricciardo tendrá veinte posiciones de castigo tras la utilización de un nuevo motor Renault, mientras que el holandés Verstappen cumplirá una penalización de quince lugares tras haber modificado varias piezas de su bloque propulsor.

"Es difícil para nosotros en este circuito, con largas rectas con apoyos muy débiles, así que intentamos simplemente sacar el mejor partido al coche", subrayó Verstappen, que como su compañero de equipo piensa sobre todo en el Gran Premio de Singapur, que se disputa en dos semanas.

En la escudería hermana Toro Rosso, Carlos Sainz Jr, se verá penalizado con 10 plazas en la parrilla por haber utilizado un quinto elemento técnico por encima de la cuota autorizada.

El hijo del excampeón mundial de rallies Carlos Sainz no pudo terminar la segunda sesión de este viernes por una avería en su motor, a diez minutos del final, que dejó su monoplaza echando humo.

El joven madrileño tiene por lo tanto un panorama complicado para este fin de semana.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró un buen tiempo en la segunda sesión de los libres, con el octavo mejor crono, justo por detrás de su compañero belga Stoffel Vandoorne.

Sin embargo, Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, empezará el domingo con 35 puestos de penalización en la parrilla debido a que su escudería tomó finalmente la decisión de cambiar el motor con el que tuvo que abandonar en la anterior carrera en Bélgica.

 

Afición Central | AFP

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces