Mercedes pondrá ya en marcha "plan 2018" en Brasil y Abu Dhabi

08-Nov-2017 11:00 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: @MercedesAMGF1)

 

Mercedes selló su cuarto título consecutivo de pilotos y de constructores de manera temprana, a pesar de la intensa batalla con Ferrari y Sebastian Vettel durante toda la temporada de F1.

El GP de Brasil de este fin de semana y en la cita final de Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre le darán a Mercedes "las primeras dos oportunidades de test de cara a la nueva temporada para probar nuevos e interesantes conceptos".

En la previa de la carrera de Interlagos, Mercedes reconoce que serán "un poco más audaces", probarán nuevas piezas y llevarán a cabo "experimentos" que serían demasiado arriesgados si aún estuvieran luchando por el título.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo: "Puede ser tentador pensar que, con ambos campeonatos ahora seguros, la presión ha bajado para las dos carreras restantes de 2017. Eso no podría estar más lejos de la verdad".

"Dentro del equipo, afrontamos las dos últimas citas de la temporada como los dos primeros grandes premios de 2018. Tenemos dos carreras en las que estamos concentrados en ganar para alargar esta racha positiva durante el invierno".

"No habrá descanso aunque el campeonato esté cerrado".

Lewis Hamilton logró su tercera corona en cuatro años con Mercedes en el GP de México de hace dos semanas. Su compañero Valtteri Bottas está a 15 puntos de Vettel en la lucha por el subcampeonato.

Wolff dice que ambos pilotos esperan ganar en Brasil, pero predice que Ferrari y Red Bull, que lograron la pole y la victoria en México, respectivamente, serán intensos rivales.

"Lewis está en su mejor estado de forma ahora mismo y quiere añadir otra victoria al éxito. Valtteri dio un paso adelante prometedor en México y espera seguir así en Interlagos".

"Como las últimas carreras han demostrado, ganar grandes premios nunca es fácil. Red Bull ha logrado dos victorias en las cuatro últimas carreras y, aunque hemos logrado las otras dos, Ferrari sigue siendo un rival formidable".

"Con el campeonato ya cerrado, la batalla por 2018 ha comenzado".

 


Fuente: lat.motorsport.com

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces