Red Bull acierta con la estrategia y Ricciardo se impone en China

15-Apr-2018 03:24 am F1 Redacción

Ricciardo China

(Foto: @redbullracing)

 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghái, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo y tercero respectivamente.

Los favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos, se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.

Ricciardo sacó ventaja del Safety Car producto del choque entre los Toro Rosso del francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, y de la acertada estrategia de Red Bull para cambiar neumáticos pensando en arriesgar en la parte final de la carrera.

Verstappen, que con gomas nuevas también tenía potencial de pelear la punta, protagonizó un toque con Vettel que le provocó 10 segundos de penalización y mandó al alemán del tercero al octavo lugar.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, el español Fernando Alonso (McLaren) séptimo, el también español Carlos Sainz (Renault) noveno y el danés Kevin Magnussen (Haas) volvió a meterse en los puntos finalizando décimo.

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces