Ricciardo: "Me gustaría que Alonso volviera a estar delante, es genial luchar con él"

15-Mar-2017 12:03 pm F1 Alberto Guaranda

(Foto: AAP)


El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha lamentado la situación del español Fernando Alonso, quien en los últimos años ha estado lejos de toda pelea por la punta por el bajo rendimiento del McLaren-Honda. En entrevista con La Gazzetta dello Sport, Ricciardo se ha referido al doble campeón del mundo.

"¡Pobrecillo, pobrecillo! Aprecio mucho a Fernando como persona, lo respeto como piloto y me gustaría que volviera a estar delante, ya que es genial luchar contra él", expresó para luego indicar que no cree que el equipo de Woking muestre un gran avance este año. "En este momento, parece muy difícil que McLaren pueda estar entre los mejores equipos".

Para Ricciardo, el equipo que sí aprecia más fuerte es el de Maranello. "Ferrari ha ido bien desde el primer día en Montmeló. Espero que lo confirmen en Melbourne, porque estaría bien que alguien pudiera luchar con Mercedes".

El australiano no olvidó a su compañero Sebastian Vettel. "Cuando tiene un buen coche puede ser el más fuerte". Pero para Daniel, aún existe un claro favorito. "Sigue siendo Hamilton. Pero Vettel puede ser tan rápido como él".

En relación a Red Bull, Ricciardo comentó: "El invierno no ha sido un desastre, así que estoy convencido de que en Australia podemos estar listos. Podemos lograr un buen resultado. Y, si no somos capaces de luchar con Mercedes y Ferrari, lo conseguiremos rápidamente. Desarrollar rápidamente es nuestro mejor arma". "Llegaremos, sólo tenemos que encontrar un poco de velocidad. Sería muy bueno tener a tres equipos luchando por el mundial".

Y si las condiciones se dan para que Red Bull pueda pelear por el título a Mercedes, el australiano indicó que preferiría no encontrarse en un escenario de plena batalla con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. "Sería mejor no luchar entre nosotros por el campeonato, si no... madre mía. ¡Será interesante!".

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces