Se cumplen cuatro años del grave accidente que cambió el destino de Michael Schumacher

29-Dec-2017 10:27 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: La Nación)

 

El 29 de diciembre de 2013 parecía ser un día de total relajación y entretenimiento para el alemán Michael Schumacher y su familia. Practicando esquí en los Alpes franceses, tal como lo había hecho ya en varias ocasiones, apuntaba a representar un día pleno de vacaciones. Pero una mala maniobra y un golpe casi letal en su cabeza, cambió por completo el destino del 7 veces campeón del mundo de la Fórmula 1.

Aquel impacto en su cabeza con una roca provocó serios daños cerebrales a Schumacher, quien tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a una casa asistencial. Un severo traumatismo craneoencefálico, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso, fueron parte del diagnóstico médico revelado.

El casco que empleó Michael no resistió al impacto y a partir de ese momento todo ha sido incertumbre en el entorno de 'Schumi'.

Operaciones, en estado de coma, meses hospitalizado, posteriormente trasladado a su mansión en Gland, Suiza, para continuar su recuperación en una habitación completamente adecuada, rodeado de aproximadamente 15 especialistas las 24 horas del día, traslados a hospitales, es lo que se ha conocido de la situación del heptacampeón.

Pero de su real estado poco o nada se sabe hasta la fecha.

Su esposa Corinna y Sabine Kehm, su exjefa de prensa y persona de máxima confianza en sus años dorados, han manejado todo impacto mediático posible. Incluso hasta visitando tribunales por cada medio de comunicación que se atrevió a difundir algún dato sobre Michael.

Ejemplo de ello, la revista alemana Bunte fue condenada ante la justicia por informar que 'Schumi' había empezado a caminar.

Jean Todt, presidente de la FIA y exjefe de Ferrari, indicó hace algunas semanas: "Michael está ahí, sigue luchando". Eso es lo último que se conoce al respecto.

A 4 años de un accidente que provocó conmoción en el mundo deportivo, se mantiene el hermetismo sobre el estado del 'Kaiser'. Pilotos, directores, aficionados y el entorno en sí de la Fórmula 1 y del deporte en general siguen pendiente de Schumacher. La frase #KeppFightingMichael (sigue luchando Michael) es la que se ha empleado como símbolo de aliento en la recuperación del alemán.

Schumacher, que el 3 de enero cumplirá 49 años, dejó registros asombrosos en la F1: 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas en 19 temporadas. Un legado eterno.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces