"Si Honda empieza a ganar en 2018 entonces pareceremos tontos"

02-Oct-2017 12:08 pm F1 Alberto Guaranda

img

(Foto: @McLarenF1)

 

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, es consciente de que la próxima temporada puede presentar diferentes escenarios, como ver al motor Honda más consistente y siendo muy fiable en Toro Rosso, aunque con cualquier situación presentada, se mantiene convencido de que la alianza McLaren-Renault es oportuna para 2018.

"Obviamente si ellos comienzan a ganar carreras el año que viene y nosotros no, entonces pareceremos un poco tontos, pero pienso que tienes que tomar decisiones y permanecer con ellas y aceptar cualquier resultado como consecuencia", expresa Brown en declaraciones publicadas por la revista RACER.

"Pienso que cada vez que tomas una decisión, siempre hay un elemento de: '¿Y si hemos tomado la equivocada?' Pero creo que tienes que hacer todos tus deberes, y esta fue una decisión de grupo que no llegó lenta ni fácilmente, así que lo hemos hecho ahora", añadió.

"Intentamos todo lo que pudimos. La relación, al contrario de lo que puedan pensar o se haya reportado, ha sido muy saludable. Ellos están tan frustrados y decepcionados como nosotros, nunca ha habido un dedo apuntador o gritos. Simplemente no funcionó y ellos deberían ser los primeros en saberlo", reconoció.

Una vez que se han confirmado los cambios para el otro año, McLaren con Renault y Honda con Toro Rosso, Brown afirma que el vínculo con los japoneses sigue siendo amigable. "La relación permanece saludable, vamos a tener una barbacoa con el equipo en Japón como siempre hemos hecho, así que es el negocio habitual y no hay sentimientos duros. Ellos lo intentaron, pusieron mucho dinero en ello y estamos contentos de que permanezcan en el deporte", finalizó.