Toto Wolff: "Singapur es el tipo de pista que debería favorecer a Ferrari y Red Bull"

11-Sep-2017 10:43 am F1 Alberto Guaranda

(Foto: Diario AS)

 

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, reconoce que el Gran Premio de Singapur no será del todo favorable para el equipo actual campeón del mundo y más bien destaca que Ferrari y Red Bull son favoritos para la cita en Marina Bay.

"En 2015 Singapur fue una de las experiencias más dolorosas de las campañas más recientes (ganó Sebastian Vettel con Ferrari), así que hemos aprendido de ello y pudimos volver con una gran victoria el año pasado. Éste es un circuito que hemos encontrado difícil para dominar por su combinación de curvas cortas, sus rectas relativamente cortas y su superficie bacheada. Vamos a Asia esta vez con la expectativa de que será un gran reto para nosotros", expresó Wolff en declaraciones publicadas por el portal 'Soy Motor'.

"Hasta ahora este año, hemos visto el péndulo balancearse dependiendo del tipo de circuito. Singapur es el tipo de pista que debería favorecer a Ferrari y Red Bull. Ambos han demostrado rendimiento sólido en circuitos de baja velocidad, que piden máxima carga aerodinámica y nosotros lo hemos tenido más difícil en esos lugares en 2017", añadió.

Eso sí, Wolff hace énfasis en el trabajo que ha permitido a Mercedes hacerse fuerte en los últimos años. "Identificar claramente nuestras fortalezas y debilidades ha sido una fortaleza en nuestro equipo en las temporadas más recientes. Mientras empujábamos para ser mejores y más fuertes en cada área, hemos metido el dedo en la llaga para entender la raíz de nuestros buenos y malos resultados".

En cuanto al desarrollo del GP en el Marina Bay, Wolff analizó: "Singapur es un escaparate fantástico para nuestro deporte, un espectáculo único bajo los focos, pero es un fin de semana que les pide mucho a los equipos: las condiciones del ambiente hacen que estar en el garaje sea difícil, es un reto físico para los pilotos y para los coches en lo referente a gestión de frenos y de temperaturas de los neumáticos".

"Los coches de seguridad están casi garantizados, así que hay muchas variables que tener en cuenta en la estrategia. Es un fin de semana en el que cada parte del equipo necesita estar al máximo si se quiere conseguir un resultado fuerte. Vamos a hacerlo y a poner todas las piezas del rompecabezas juntas", finalizó.

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces